Diario Uno Tenis Juan Manuel Cerúndolo
Tenis internacional

Juan Manuel Cerúndolo es finalista en Alemania

El juvenil Juan Manuel Cerúndolo es finalista del Challenger de Meerbusch, Alemania, donde buscará su tercer título en la temporada

Por UNO

Juan Manuel Cerúndolo avanzó a la final del Challenger alemán de Meerbusch, sobre polvo de ladrillo y con premios por 44.820 euros, luego de ganarle al neerlandés Botic Van De Zandschulp por 7-5 y 6-4.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 148 del ranking mundial, superó a Van De Zandschulp (121) luego de una hora y media de juego e irá en busca del título este domingo ante el chileno Tomás Barrios (193) quien se impuso por 6-3, 4-6 y 6-2 al holandés Robin Haase (226).

Seguir leyendo

El argentino de 19 años y campeón este año en el ATP 250 Córdoba Open y también en el Challenger de Roma, protagonizó una gran semana en Alemania con triunfos sucesivos sobre el belga Kimmer Coppejans (211), el local Maximilian Marterer (210), el eslovaco Filip Horansky (205) y el mencionado Van de Zandschulp.

cerundolo-6.jpg
Juan Manuel Cerúndolo jugará otra final en esta temporada.

Juan Manuel Cerúndolo jugará otra final en esta temporada.

Juan Manuel Cerúndolo, quien ya se aseguró escalar por encima del puesto 140 del ranking, es una de las promesas del tenis argentino.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 10 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Los argentinos que ganaron challengers en 2021

  • Federico Coria (1): Prostejov.
  • Sebastián Báez (3); Concepción, Santiago y Zagreb.
  • Juan Manuel Cerúndolo (1): Roma.
  • Pedro Cachín (1): Oeiras.
  • Tomás Etcheverry (2): Perugia y Trieste.
  • Facundo Bagnis (1): Salzburgo.
  • Francisco Cerúndolo (1): Cordenons.

Temas relacionados: