Diario Uno > Tenis > Horacio Zeballos

Histórico: Horacio Zeballos se clasificó al Masters de dobles

Después de 16 años el tenis argentino tendrá un representante en el Masters de dobles. Será Horacio Zeballos junto al español Granollers

El marplatense Horacio Zeballos (3 del ránking mundial de dobles), en pareja del español Marcell Granollers, logró la clasificación al Masters de Londres, que reúne a los ocho mejores de cada temporada, y el tenis argentino volverá a tener representación en ese torneo luego de 16 años.

Zeballos, zurdo de 35 años, ganó tres títulos durante este 2020 (16 en el total de su carrera), todos con Granollers y sobre polvo de ladrillo: Buenos Aires, Río de Janeiros y el Masters 1000 de Roma.

Te puede interesar...

En este año especial por el receso provocado por la pandemia de coronavirus, Zeballos tiene un récord de 22 triunfos y ocho derrotas en el circuito profesional de dobles.

Granollers fue campeón del Masters en 2012 con Marc López y llegó al Masters también con el croata Ivan Dodig.

El marplatense será el primer representante argentino en 16 años en esta especialidad en disputar el Masters de Londres, en noviembre. El torneo ya tiene cuatro parejas clasificadas.

Zeballos-Granollers.jpg
Horacio Zeballos jugará su primer Masters y Granollers el tercero.

Horacio Zeballos jugará su primer Masters y Granollers el tercero.

De tener buenas actuaciones en París-Bercy y en el Masters de Londres hasta podría cerrar la temporada en la cima del ranking mundial.

En 2004, la dupla formada por Gastón Etlis y Martín Rodríguez estuvo en la 35° Masters Cup -como se denominaba en aquel momento- que se celebró en Houston, Estados Unidos, y en singles tuvo como representante a Gastón Gaudio, campeón de Roland Garros esa temporada.

Para Etlis-Rodríguez no fue la mejor actuación, ya que perdieron sus tres partidos en el grupo "Azul" ante los mellizos Bob y Mike Bryan (6-3 y 7-6 -4-); el indio Mahesh Bhupathi y el bielorruso Max Mirnyi (6-3 y 7-6 -5-); y el sueco Jonas Bjorkman y el australiano Todd Woodbridge (2-6, 7-6 -4- y 7-6 -3-).

Luis Lobo en 1995 en Eindhoven (Holanda) y Daniel Orsanic en 2000 en Bangalore (India) fueron los otros argentinos que jugaron el Masters de dobles.