Diario Uno Tenis Francisco Cerúndolo
Rumbo a Tokio

Francisco Cerúndolo estará en los Juegos Olímpicos

El joven tenista Francisco Cerúndolo estará en los Juegos Olímpicos de Tokio después de confirmarse la baja de Roger Federer y otros jugadores

Por UNO

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) confirmó que tras la baja de Roger Federer, Francisco Cerúndolo estará en el cuadro de singles masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio que se iniciarán el próximo viernes 23 de julio.

"Y el lugar que deja Roger Federer en #Tokyo2020 es para…¡FRANCISCO CERÚNDOLO! ¡Felicitaciones, @FranCerundolo! Mucho más que éxito, te deseamos que disfrutes esta experiencia de representar al país en los Juegos Olímpicos", expresó la AAT en las redes sociales.

Seguir leyendo

cerundolo-tenis-1.jpg
Confirmado: Francisco Cerúndolo estará en los Juegos Olímpicos.

Confirmado: Francisco Cerúndolo estará en los Juegos Olímpicos.

"Sueño hecho realidad, soy atleta olímpico. Nada mejor que poder ir a @Tokyo2020 y poder representar al pais mas lindo de todos. Gracias a todos los que formaron parte para que esto se haga realidad", publicó emocionado el joven tenista en su cuenta de Twitter.

Fran Cerúndolo recibió la noticia en Bastad, Suiza, donde superó la qualy y cayó luego ante Federico Coria, otro de los tenistas argentinos que irá a los Juegos Olímpicos.

https://twitter.com/elgraficoweb/status/1415321631384391680

Este martes se conoció que el suizo Roger Federer había renunciado a jugar en Tokio por una molestia en la rodilla que arrastraba desde su participación en Wimbledon.

Lo que para el mundo del tenis fue una mala noticia terminó siendo una muy buena para el mayor de los hermanos Cerúndolo que se sumará al equipo argentino en los Juegos Olímpicos formado por Nadia Podoroska, Diego Schwartzman, Horacio Zeballos, Andrés Molteni, Facundo Bagnis y Fede Coria; Mercedes Paz (jefa de equipo y entrenadora), Gustavo Marcaccio (entrenador) y Mariano Seara (kinesiólogo).

Tanto Federico Delbonis como Guido Pella desistieron de participar, mientras que Juan Martín Del Potro no llegó a recuperarse de la lesión que le impide competir desde hace dos años.