Tenis | Federico Delbonis | ATP Tour | Kitzbuhel

Federico Delbonis pasó la qualy y jugará el ATP de Kitzbuhel

Federico Delbonis ingresó al cuadro principal del ATP austríaco tras imponerse en el último partido de la clasificación sobre el local Jurij Rodionov

El tenista argentino Federico Delbonis ingresó este martes al cuadro principal del ATP austríaco de Kitzbuhel tras imponerse en el último partido de la clasificación sobre el local Jurij Rodionov por 6-4 y 6-2.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 79 del ranking mundial de la ATP, había vencido el lunes al alemán Matthias Bachinger (270) por 7-6 (7-2) y 6-4, y este martes superó con comodidad a Rodionov (172) luego de una hora y 20 minutos de juego.

Te puede interesar...

Federico Delbonis tenis1.jpg

Con la clasificación de Delbonis, el ATP austríaco tiene a cuatro argentinos en el cuadro principal, puesto que habían ingresado en forma directa Diego Schwartzman (13), segundo favorito al título, Guido Pella (36) y Juan Ignacio Londero (62).

El 'zurdo' azuleño, integrante del equipo argentino que se consagró campeón de la Copa Davis en 2016, conocerá a su rival para la primera ronda en unas horas cuando se termine de jugar la clasificación, aunque de acuerdo al sorteo del cuadro podría tocarle Londero, el finlandés Emil Ruusuvuori (92), los españoles Feliciano López (57) o Albert Ramos (41), el austríaco Dennis Novak (85) o el kazajo Alexander Bublik (54).

El ATP de Kitzbuhel se juega sobre polvo de ladrillo, repartirá premios por 606.350 euros y tiene como máximo favorito al título al italiano Fabio Fognini (12), quien volverá a competir luego de haberse operado los dos tobillos en mayo pasado.