Diario Uno Tenis Federico Delbonis
Tenis internacional

Federico Delbonis, a cuartos en el ATP 500 de Hamburgo

En su mejor temporada en el circuito, Federico Delbonis le ganó al español Ramos Vinolas y se metió entre los ocho mejores del ATP 500 de Hamburgo

Por UNO

Federico Delbonis, 48 del ránking mundial, ratificó su buena temporada y dio otro paso en el ATP 500 de Hamburgo al superar en dos sets al español Albert Ramos Vinolas (41°) y avanzar a los cuartos de final.

Delbo, de grandes resultados este año en polvo de ladrillo, se impuso por 6-3 y 7-6 (4) a Ramos, otro de muy buen año, para conseguir su segundo triunfo en el certamen, tras el del estreno ante el chino Zhizhen Zhang (161°).

Seguir leyendo

Con el de hoy, el bonaerense llegó a 21 victorias en la temporada sobre polvo de ladrillo, solo superado por el griego Stefanos Tsitsipas (22), finalista en Roland Garros, y dejando atrás nada menos a Rafael Nadal (19)

El tenista de Azul, de 30 años, le ganó el duelo de zurdos a Ramos Vinolas, quien ingresó al torneo directamente en octavos de final.

delbonis-hamburgo.jpg
Federico Delbonis es uno de los mejores del año en polvo de ladrillo.

Federico Delbonis es uno de los mejores del año en polvo de ladrillo.

Tal como se esperaba, fue un partido igualado, aunque luego del 3-2 del primer set hubo un quiebre de Delbonis, que le terminó dándole el parcial.

En la segunda manga, el catalán Ramos se soltó desde el fondo de la cancha y se adelantó 3-0, pero Federico Delbonis se recuperó hasta igualar el marcador.

El final del partido fue emotivo, porque Ramos tuvo que salvar cuatro bolas de break en el undécimo game y logró ponerse 6-5 para asegurarse como mínimo llegar al tie break.

Luego Delbonis, con la presión de su lado, tuvo que salvar tres puntos de set con el saque para estirar la definición al desempate, donde su mayor confianza le dio la victoria.

Federico Delbonis, quien desistió de participar en los Juegos Olímpicos, espera en cuartos de final por el vencedor entre el francés Benoit Paire (51) y el peruano Juan Pablo Varillas (130).

Otro argentino que había llegado a octavos de final en Hamburgo era el juvenil Sebastián Báez (164), quien ingresó como lucky looser y logró su primer triunfo un un torneo de ATP ante el francés Corentin Moutet (89) por 6-1 y 6-2.

Sin embargo, el tenista de 20 años debió bajarse del certamen por dar positivo de Covid antes de enfrentarse en octavos de final al georgiano Nikoloz Basilashvili (29).

Temas relacionados: