Diario Uno > Tenis > Federico Coria

Federico Coria tuvo una clase de tenis con Novak Djokovic

En poco menos de una hora, Novak Djokovic le ganó 6-1 y 6-0 a Federico Coria en los cuartos de final del ATP de Belgrado. Delbonis pasó a semis

Federico Coria, el hermano menor del Mago Guillermo Coria, poco pudo hacer ante el número uno del mundo, Novak Djokovic, en su propia casa. Por los cuartos de final del ATP 250 de Belgrado, el serbio se impuso por un elocuente 6-1 y 6-0.

Federico Coria, 96 del ranking de la ATP, asistió a una verdadera clase de tenis no solo por su duración (56 minutos) sino por el gran tenis exhibido por Novak Djokovic, quien avanzó a semifinales y acumuló su victoria 952 en el circuito, superando a Guillermo Vilas.

Fefo Coria, de 29 años, es uno de los 7 argentinos que ingresarán directamente al cuadro principal de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que comenzará el domingo.

coria-2 (1).jpg
Federico Coria poco pudo hacer frente al gran Djokovic.

Federico Coria poco pudo hacer frente al gran Djokovic.

Antes de ir a París, donde es el primer preclasificado, Novak Djokovic jugará en semifinales de Belgrado ante el ganador entre su compatriota Dusan Lajovic (39) y el eslovaco Andrej Martin (119).

Otro argentino que está en el ATP de Belgrano es Federico Delbonis (52), quien avanzó a semifinales sin jugar por la lesión del español Roberto Carballes Baena (98), contra el que tenía un historial favorable de 4 a 0.

El bonaerense viene haciendo una muy buena gira sobre polvo de ladrillo jugará este viernes en semifinales con el eslovaco Alex Molcan (255), quien eliminó al experimentado español Fernando Verdasco (107) por 6-2 y 6-0.

Djokovic es el gran favorito en el torneo de su país que reparte premios por 511.000 euros.

Seguir leyendo