Tenis internacional

Federico Coria no pudo lograr su primer título del ATP Tour

En la mejor semana de su carrera, Federico Coria cayó en su primera final de un torneo del ATP Tour. Fue en Bastad, Suecia, ante el noruego Casper Ruud

Por UNO

Federico Coria, 77° del ranking mundial, perdió su primera final de un torneo del ATP Tour, frente al noruego Casper Ruud (16°) en el torneo de Bastad, Suecia.

Fefo Coria cayó con parciales de 6-3 y 6-3, pero igualmente se beneficiará al escalar hasta la posición número 63 del ranking debido a su gran desempeño en el certamen.

coria-7.jpg
Federico Coria no pudo coronar su mejor semana en el ATP Tour.

Federico Coria no pudo coronar su mejor semana en el ATP Tour.

De todos modos, para Federico Coria, que será uno de los representantes argentinos en los Juegos Olímpicos, fue su mejor semana en el ATP Tour ya que venció Francisco Cerúndolo (116), al italiano Marco Cecchinato (82), al chileno Cristian Garín (18°) y al alemán Yannick Hanfmann (107°) para alcanzar la final de un certamen de 420 mil euros en premios.

"Nunca voy a olvidar esta semana", expresó el hermano del Guillermo Coria al finalizar el partido en el que prácticamente no tuvo opciones para doblegar a su rival.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCRenteVgoiG%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD
View this post on Instagram

A post shared by Fede coria (@fedecoria)

Coria aspiraba a emular a Mariano Zabaleta y Carlos Berlocq, que se consagraron campeones en Bastad en 2003 y 2004, y 2013, respectivamente.

En esta temporada, los tenistas argentinos consiguieron dos títulos en el ATP Tour, ambos como locales: Juan Manuel Cerúndolo en Córdoba y Diego Schwartzman en Buenos Aires.

Temas relacionados: