Diario Uno > Tenis > Federer

Federer sembró dudas sobre su regreso

El suizo, en una ceremonia donde fue galardonado (Swiss Sports Awards), puso en alerta a sus fanáticos: "Espero que en el 2021 vuelva a las canchas, lo veremos"

Este año estuvo alejado del circuito tenístico por la operación en su rodilla derecha en junio, pero Roger Federer volvió a ser galardonado, esta vez por los Swiss Sports Awards, que lo nombraron como el mejor tenista suizo de los últimos 70 años. Cuando recibió la distinción habló acerca de su futuro deportivo y no aseguró su participación en el Australia Open. "Es una carrera contra el tiempo", dijo el ganador de 20 Grand Slam.

"Espero que en el 2021 vuelva a las canchas, lo veremos. Pero si mi carrera terminara acá, sería increíble hacerlo con este premio", manifestó el suizo. El primer Grand Slam aún no tiene fecha de inicio debido a las medidas que se quieren implementar por la pandemia de coronavirus. El tenista de 39 años no juega desde febrero, cuando se había sometido a la primera cirugía en su rodilla.

Te puede interesar...

"Hubiera esperado estar al 100 por 100 desde octubre. Pero no estoy a ese nivel", agregó. Actualmente ocupa el puesto cinco del ránking ATP y a pesar de la incertidumbre sobre cuándo será su vuelta aseguró que quiere volver al circuito. "El gran foco está en el verano, con Wimbledon, el US Open y los Juegos Olímpicos", expresó.