Diario Uno Tenis Diego Schwartzman
Tenis internacional

El Peque Schwartzman no pudo con Rublev en la Laver Cup

Diego Schwartzman cayó en el match tie break ante el ruso Andrey Rublev y el Resto del Mundo pierde 3 a 1 ante Europa en la Laver Cup

Por UNO

Diego Schwartzman estuvo muy cerca de vencer al ruso Andrey Rublev pero terminó perdiendo por 4-6, 6-3 y 11-9 en el match tie break del tercer partido de la Laver Cup, la competencia por equipos entre el Resto del Mundo y Europa.

En el TD Garden de Boston, y ante la presencia del propio Rod Laver y Roger Federer, organizador del torneo, el Peque hizo un gran partido, ganó el primer set y tuvo una ventaja de 8 a 5 en el match tie break, pero terminó cediendo ante el ruso Rublev, quien sacó a relucir su potente servicio en los momentos decisivos.

Seguir leyendo

Diego Schwartzman, 15to. en el ranking, cayó ante el 5to. del mundo en el inicio de su segunda participación en la Laver Cup.

schwartzman-laver-2.jpg
Diego Schwartzman hizo un gran partido pero cayó ante Rublev en la Laver Cup.

Diego Schwartzman hizo un gran partido pero cayó ante Rublev en la Laver Cup.

El certamen, que fue cancelado en 2020 por el Covid, tuvo sus anteriores ediciones en Praga, Chicago y Ginebra, y comenzó con la clara victoria del noruego Casper Ruud ante el gigante el estadounidense Reilly Opelka (19) por 6-3 y 7-6.

El equipo de Europa, que tiene como capitán al sueco Bjorn Borg, se quedó con el segundo punto tras un maratónico partido en el que el italiano Matteo Berrettini (7) se impuso al canadiense Felix Auger-Aliassime (11) por 6-7, 7-5 y 10-8.

Después del choque entre Schwartzman y Rublev fue el primer dobles en el que el canadiense Denis Shapovalov y el estadounidense John Isner descontaron al superar a Berrettini y el alemán Alexander Zverev por un cerrado 4-6, 7-6 (2) y 10-1

https://twitter.com/LaverCup/status/1441583098727075845

El certamen, que televisa ESPN y Star+, dura tres días con cuatro partidos por jornada (tres individuales y un dobles) pero la particularidad es que los partidos van subiendo de puntuación y por eso los de este sábado, aún no anunciados por los capitanes, otorgarán dos puntos.

El objetivo de Resto del Mundo, cuyo capitán es John McEnroe, es ponerle fin a los tres títulos consecutivos de Europa, algo que por el ranking de los jugadores de cada equipo se presume difícil.

Temas relacionados: