Diario Uno > Tenis > Pella

El duro momento de Guido Pella

El bahiense dio positivo de coronavirus y no podrá estar presente en el ATP de Córdoba. Tuvo problemas por el Covid en US Open y Australia

El bahiense Guido Pella, 44 del ranking mundial, dio positivo en coronavirus y quedó desafectado del cuadro principal del ATP de Córdoba, mientras que se mantiene en duda para disputar el torneo de Buenos Aires la próxima semana.

"Guido Pella no participará del cuadro principal del Córdoba Open 2021, luego de dar positivo por Covid-19 en el testeo previo a ingresar a la burbuja del torneo. Su lugar será ocupado por un perdedor afortunado (LL), que será sorteado este lunes", anunció la organización del torneo, a menos de 24 horas del inicio oficial del certamen.

Te puede interesar...

De esta forma, siguen las malas noticias para el zurdo bonaerense desde que se reinicio el circuito profesional tras la interrupción por la pandemia de coronavirus.

A fines del año pasado, Pella estuvo aislado en la previa del US Open, en Nueva York, porque su preparador físico Juan Manuel Galván dio positivo de Covid-19, aunque los análisis que se realizaron después corroboraron que era un "falso positivo".

Pella quedó eliminado en primera rueda y apuntó duramente contra la organización del Grand Slam estadounidense, a través de sus redes sociales.

Y algo parecido le pasó hace unas semanas atrás, antes del Abierto de Australia, porque el vuelo en el que llegó a Melbourne presentó un caso positivo, fue considerado contacto estrecho y quedó aislado 14 días dentro de una habitación de un hotel.

Jugó la Copa ATP (derrota contra el ruso Rublev y victoria ante el japonés Nishioka) y después volvió a perder en su debut en el primer Grand Slam de la temporada (frente al croata Borna Coric).