ATP Tour

El ATP 250 de Córdoba se celebrará sin público

El primer torneo de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, tendrá las presencias de los 3 principales tenistas argentinos: Schwartzman, Pella y Londero

El ATP 250 de Córdoba, el primer torneo de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo que completarán Buenos Aires y Santiago de Chile, se celebrará sin público y tendrá las presencias de los tres principales tenistas argentinos: Diego Schwartzman, Guido Pella y Juan Ignacio Londero.

Así lo confirmó este jueves Mariano Ink, director del certamen, que se celebrará en formato "burbuja" en el predio del estadio "Mario Alberto Kempes", a partir del apoyo del Gobierno de Córdoba, a través de su agencia de Deportes.

"Es un lujo. Un sueño después de lo difícil que está el mundo", resumió Ink, en una conferencia de prensa virtual que sirvió de presentación oficial del certamen, de la que participó NA.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCKCOyRiANoP%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD
View this post on Instagram

A post shared by Cordoba Open (@cordobaopen)

Los dos primeros días de competencia en el torneo de categoría 250 (domingo 21 y lunes 22 de febrero) serán para la clasificación al cuadro principal, que en su tercera edición buscará al campeón que se sume al cordobés Juan Ignacio Lóndero y el chileno Cristian Garín, los dos ganadores hasta el momento.

Justamente la presentación de Garín es una de las incógnitas, ya que se encuentra en plena recuperación del grave esguince en su muñeca izquierda que lo obligó a bajarse del Abierto de Australia.

Quienes sí comprometieron su presencia fueron Diego Schwartzman, Guido Pella y Juan Ignacio Londero, tres de las principales raquetas de la actualidad albiceleste.

Diego-Schwartzman-tenis.jpg

La lista final, al igual que las invitaciones especiales al cuadro principal, serán anunciadas dentro de aproximadamente diez días (25 de enero).

Respecto del formato del torneo, Ink explicó que a todos los jugadores se les exigirá PCR (hisopado) negativo y se los aislará en una burbuja, tal como está sucediendo en el circuito ATP.

Entonces, los jugadores, que tendrán uno o más pisos exclusivos dentro del hotel designado, solo podrán trasladarse hacia el club a entrenar o competir, y retornar a su lugar de descanso.

El ATP de Córdoba, a partir de la ausencia de público, también verá reducidos los premios que se entregarán a los tenista, ya que repartirá 334 mil dólares, aproximadamente un 45% menos que el año pasado.