Diario Uno > Tenis > ATP

El 2021 arrancaría con el ATP de Delray Beach

Si bien la ATP aún no lo confirmó, el torneo en Florida marcaría el comienzo de la temporada, del 4 al 13 de enero

A falta de confirmación oficial por parte de la ATP, el diario L' Equipe adelantó el calendario del circuito masculino para la primera parte de la temporada. El tenis, en categoría masculina, se iniciará en Delray Beach (4-13 de enero).

Después, los tenistas tomarán un vuelo dirección Melbourne donde les espera una cuarentena de 14 días donde podrán salir a entrenar durante cinco horas. Del 1 al 7 de febrero, como antesala del Open de Australia, se celebrará la segunda edición de la ATP Cup y un Open 250. Falta saber cómo será el formato de la Copa del Mundo ATP por equipos y que a principios de 2020 reunió a 24 países en tres sedes distintas: Perth, Brisbane y Sidney.

Te puede interesar...

atp1.jpg

A la conclusión del primer grande aparecen los torneos de Montpellier, Córdoba y un tercero de nueva creación de categoría 250 que podría ser en el Golfo Pérsico. Del 1 al 7 de marzo se jugará Rotterdam, Buenos Aires y otro 250. Después irían, del 8 al 14 del mismo mes, Doha, Marsella y Santiago de Chile. Por último, del 15 al 21, se jugarán los Open 500 de Acapulco y Dubai, a la espera de si se puede disputar en las fechas previstas el Masters 1.000 de Miami.

Indian Wells iría después del US Open

Indian Wells cambiaría de fechas a la espera de que mejore la pandemia en California y en concreto en la zona del Valle de Coachella, donde se disputa el TMS. Tanto la ATP como WTA no quieren renunciar a la presencia del torneo en el calendario y se buscan fechas para adecuarlo.

En un principio, y dado lo apretado del 2021, donde se incluye la prueba tenística de los Juegos Olímpicos de Tokio, Indian Wells se colocaría a continuación del US Open y antes de la gira asiática del mes de octubre.