ATP Tour

Dominic Thiem venció a Tsitsipas en el comienzo del Masters

El austríaco, número 3 del mundo, venció al griego, sexto jugador del planeta, en el partido que inauguró el Masters ATP Finals de tenis de Londres

El austríaco Dominic Thiem, número 3 del mundo, venció al griego Stefanos Tsitsipas, sexto jugador del planeta, por 7-6 (7-5), 4-6 y 6-3 en el partido que inauguró el Masters de Londres, que cierra la temporada del circuito masculino y que cuenta con la participación del argentino Diego Schwartzman, quien este lunes debutará ante el serbio Novak Djokovic.

Thiem, subcampeón en el 2019, se impuso ante Tsitsipas, campeón defensor, al cabo de 2 horas y 18 minutos de enfrentamiento.

El partido entre el austríaco, campeón del último US Open, y el griego fue intenso, cambiante, de dominio alternado y terminó en manos de Thiem por ser más preciso en los momentos decisivos del match que puso en marcha el Masters que se juega sin público por la pandemia del coronavirus y tiene por escenario el estadio cerrado O2 de Londres por última vez, ya que desde 2021 y hasta 2025 se mudará a Turín.

Dominic-Thiem-Masters-Londres-1.jpg

Más tarde, por este mismo grupo, denominado Londres 2020, en alusión a que será la despedida del torneo en esta ciudad británica, se medirán el español Rafael "Rafa" Nadal (2) y el ruso Andrey Rublev (8).

En la otra zona, denominada Tokio 1970 en alusión al año en que comenzó a jugarse el Masters, se medirán mañana el "Peque" Diego Schwartzman (9) ante el serbio Djokovic (1) y el ruso Daniil Medvedev (4) frente al alemán Alexander Zverev (7).

Por su parte, también se inició hoy en el mismo escenario en Londres la competencia del ATP Finals de dobles, en la que debutará mañana el marplatense Horacio Zeballos, en dupla con el español Marcel Granollers.

En el otro grupo del dobles, denominado Mike Bryan, el neerlandés Wesley Koolhof y el croata Nikola Mektic vencieron a los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies por 6-7 (3-7), 7-6 (7-4) y 10-7, en el primer partido.

Mientras que en el segundo turno de la jornada, el estadounidense Rajeev Ram con el británico Joe Salisbury superaron al polaco Lukasz Kubot en dupla con el brasileño Marcelo Melo por 7-5, 3-6 y 10-5.

Mañana, por el grupo Bob Bryan, Zeballos y Granollers confrontarán ante el australiano John Peers y el neozelandés Michael Venus; al tiempo que también se medirán los dobles compuestos por el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares (los máximos favoritos al título) frente al austríaco Jurgen Melzer y el francés Edouard Roger-Vasselin.