Diario Uno Tenis Diego Schwartzman
Juegos Olímpicos

Diego Schwartzman ya tiene rival para su debut en Tokio 2020

El Peque Diego Schwartzman y los otros representantes del tenis argentino ya tienen rivales para debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Por UNO

Diego Schwartzman encabeza la nómina argentina en el singles masculino de tenis y debutará ante el peruano Juan Pablo Varillas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que comenzarán este viernes en la capital japonesa.

Tras sortearse el cuadro se conoció que el Peque, 13 del ranking mundial, se enfrentará a uno de los tenistas latinoamericanos de mayor progreso durante la última temporada, a punto tal que el oriundo de Lima ganó ocho posiciones en los pasados 7 días y ocupa su mejor posición histórica en el escalafón: 122 en el listado.

Seguir leyendo

No existen antecedentes de enfrentamientos oficiales entre Schwartzman y el jugador peruano quien acostumbra jugar torneos challenger.

schwartzman-tokio.jpg
Diego Schwartzman junto a Zeballos, Molteni y Fede Coria.

Diego Schwartzman junto a Zeballos, Molteni y Fede Coria.

En tanto, Federico Coria (62) se topará en la primera ronda con el kazajo Mikhail Kukushkin (123). En el único enfrentamiento previo hubo victoria del experimentado tenista europeo (33 años), por 6-2 y 6-3, en Lyon 2018.

Además, Facundo Bagnis (80) tendrá como rival inicial al alemán Dominik KOepfer (57).

Mientras que el joven Francisco Cerúndolo (116), quien ingresó al cuadro principal por la deserción del suizo Roger Federer, se cruzará en el arranque con el británico Liam Broady (142).

En el cuadro de dobles, Bagnis y Schwartzman jugarán con los alemanes Krawietz y Puetz; mientras que Horacio Zeballos y Andrés Molteni lo harán ante los británicos Jamie Murray y Neal Skupski.

https://twitter.com/PrensaCOA/status/1417830360096776197

En el torneo de mujeres, en tanto, la rosarina Nadia Podoroska (38) asumirá un difícil comienzo en los Juegos Olímpicos ante la kazaja Yulia Putintseva (35), ganadora de dos certámenes de la WTA.

La tenista argentina, de 24 años, mantiene un record 1-1 con Putintseva. En la edición 2020 de Roland Garros, Podoroska venció en tres sets, mientras que la kazaja niveló la estadística, con un triunfo en un tres parciales en uno de los play offs de la Copa Billie Jean King, a principios de temporada.

La actividad tenística en la competencia olímpica empezará este sábado en el Parque de tenis de Ariake, un complejo de canchas techadas y al aire libre, que se ubica en la ciudad de Tokio.

Temas relacionados: