Diario Uno > Tenis > Diego Schwartzman

Diego Schwartzman bajó en el ranking pero sigue en el top ten

El Peque Schwartzman fue superado por Rublev y quedó 9 en el ranking mundial. Por la lesión de Federer aún estaría ingresando al Masters

Diego Schwartzman apareció éste lunes en el noveno puesto del ranking mundial, uno menos que la semana pasada, a raíz del título que el ruso Andrey Rublev logró en el torneo de San Petersburgo, que lo hizo superar al argentino en plena disputa por ingresar al Masters.

El "Peque" había llegado al top ten por primera vez en su carrera luego de dos semanas inolvidables en Roland Garros, último Grand Slam de la temporada 2020, donde llegó a semifinales y perdió con el campeón Rafael Nadal.

Te puede interesar...

Luego de tomarse una semana de descanso, Diego Schwartzman 28 años tiene previsto volver a competir al circuito profesional esta semana en el ATP 250 de Colonia, Alemania, donde debutará directamente en los octavos de final (probablemente el miércoles) ante el vencedor del cruce entre el serbio Danilo Petrovic (166) y el austríaco Dennis Novak (94) quién ingresó al cuadro por la deserción del británico Andy Murray (115), ex número uno del mundo.

schwartzman.jpg
Diego Schwartzman espera rival en el ATP de Colonia.

Diego Schwartzman espera rival en el ATP de Colonia.

El otro objetivo de temporada de Schwartzman, de todas formas, sigue latente, porque está bien posicionado para meterse en el Masters que reunirá a los ocho mejores tenistas del año.

Hasta el momento hay seis clasificados: Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Stéfanos Tsitsipas, Danil Medvedev y Alexander Zverev. Es importante destacar que Roger Federer ocupa el 4° puesto pero no irá al Masters por estar lesionado. Es decir que por el momento Diego Schwartzman ingresaría al Masters.

Los que luchan por los dos lugares aún no confirmados son: Rublev (3429 puntos en el año), Schwartzman (3180), Mateo Berrettini (3075), Gael Monfils (2860), Denis Shapovalov (2830), Roberto Bautista Agut (2710) y David Goffin (2555).

El ranking mundial, en tanto, sigue siendo liderado por el serbio Djokovic, seguido por el español Nadal y el austríaco Thiem.

Los diez primeros, en tanto, los completan Federer, Tsitsipas, Medvedev, Zverev, Rublev, Schwartzman y Berrettini.

El resto de los argentinos que están en el Top 100 del ranking mundial de la ATP son Guido Pella (37), Juan Ignacio Londero (75), Federico Delbonis (76) y Federico Coria (86).