Diario Uno > Tenis > Delbonis

Delbonis y Coria están en cuartos en el ATP de Belgrado

Federico Delbonis y Federico Coria ya están entre los ocho mejores del ATP de Belgrado donde el gran favorito es el local Novak Djokovic

Federico Delbonis, uno de los campeones de la Copa Davis en 2016, ratificó su buen momento tenístico y avanzó a cuartos de final del ATP 250 de Belgrado, instancia en la que también está Federico Coria.

El bonaerense de Azul avanzó éste miércoles tras ganarle al brasileño Thiago Monteiro por 7-6 (6), 3-6 y 6-4.

Delbonis, 52 del ranking de la ATP, tuvo que luchar contra Monteiro (79) durante poco más de 3 horas para avanzar a cuartos de final donde su rival será el ganador del cruce entre Gael Monfils (15) de Francia y el español Roberto Carballés Baena (98).

delbonis-1.jpg
Delbonis está en un buen momento y avanza en el ATP de Belgrado.

Delbonis está en un buen momento y avanza en el ATP de Belgrado.

A los 30 años, Delbonis viene sumando muy buenos resultados ya que fue semifinalista en Santiago de Chile, llegó a cuartos en el Masters 1000 de Roma y a octavos en el Masters 1000 de Madrid.

Otro argentino que está en cuartos de final en el Serbia Open de Belgrado es Federico Coria (96) quien jugará este jueves nada menos que ante Novak Djokovic.

Para llegar a medirse con el número uno del mundo, Coria superó en las rondas previas al local Marko Topo y al uruguayo Pablo Cuevas.

El ATP de Belgrado reparte 511.000 euros en premios y es parte de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros, que comienza éste domingo.

Delbonis y Coria podrían sumarse a la lista de argentinos que ganaron torneos de ATP en este 2021 integrada por Juan Manuel Cerúndolo y Diego Schwartzman, ganadores en Córdoba y Buenos Aires, respectivamente.

Seguir leyendo