Diario Uno Tenis Federico Delbonis
Tenis internacional

Delbonis no pudo alcanzar la final en Hamburgo

Federico Delbonis cayó ante el español Pablo Carreño Busta y por tercera vez en la temporada se quedó en semifinales de un torneo del ATP Tour

Por UNO

Federico Delbonis hizo un gran partido, sobre todo en el primer set, pero cayó por 7-6 (4) y 6-2 ante el español Pablo Carreño Busta en una de las semifinales del ATP 500 de Hamburgo.

De todos modos, Delbo tuvo una gran semana en el torneo que se juega sobre polvo de ladrillo con premios por 1.168.220 euros.

Seguir leyendo

Federico Delbonis, 48 del ranking mundial de la ATP, jugó un gran primer set ante el segundo favorito pero terminó perdiendo su tercera semifinal del año.

Las dos anteriores habían sido ante Facundo Bagnis en Santiago de Chile y el eslovaco Alex Molcan en Belgrado 2.

delbonis8.jpg
Federico Delbonis no pudo alcanzar la final en el ATP 500 de Hamburgo.

Federico Delbonis no pudo alcanzar la final en el ATP 500 de Hamburgo.

Delbonis aventajaba a Carreño Busta 5-2 en el historial de enfrentamientos en torneos de ATP y le había ganado en este 2021 en el Masters 1000 de Madrid. Sin embargo, el español,13 del ranking, estuvo muy sólido y se quedó con una victoria inapelable.

Carreno Busta jugará la final contra el serbio Filip Krajinovic, quien venció a su compatriota Laslo Djere por 6-4 y 6-2 en la otra semifinal.

El azuleño Delbonis, de 30 años, no pudo superar al griego Stefanos Tsitsipas, eliminado en cuartos de final, como el tenista con más victorias sobre polvo de ladrillo en lo que va del año. Ambos acumulan 22 partidos ganados.

Campeón de la Copa Davis en 2016, Federico Delbonis está en su mejor temporada como profesional pero decidió no asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio, a los que estaba clasificado por el ránking.

Temas relacionados: