Tenis internacional

Delbonis está en semifinales en Hamburgo

Federico Delbonis le ganó al francés Benoit Paire, tras salvar tres match points en el segundo set, y es semifinalista en el ATP 500 de Hamburgo

Por UNO

Federico Delbonis levantó tres match points y finalmente le ganó al francés Benoit Paire por 4-6, 7-6 (9) y 6-4 para avanzar a las semifinales del ATP 500 de Hamburgo, en Alemania, jugado sobre polvo de ladrillo con premios por 1.168.220 euros.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 48 del ranking mundial, enfrentará al español Pablo Carreño Busta, segundo favorito, en lo que será su tercera semifinal del año, sin dudas el mejor de toda su carrera deportiva.

Las dos semifinales anteriores las perdió ante Facundo Bagnis en Santiago de Chile y frente al eslovaco Alex Molcan en Belgrado 2.

Federico Delbonis, campeón de la Copa Davis en 2016, aventaja a Carreño Busta por 5-2 en el historial de enfrentamientos en torneos de ATP y ya le ganó en este 2021 en la primera ronda del Masters 1.000 de Madrid.

El español, número 13 del mundo, se metió entre los cuatro mejores tenistas del torneo de Hambugo, al vencer al serbio Dusan Lajovic por 7-6 (4) y 6-3 en los cuartos de final.

delbonis-8.jpg
Federico Delbonis está en su mejor momento tenístico.

Federico Delbonis está en su mejor momento tenístico.

En su camino a semifinales, Delbo dejó en el camino al chino Zhizhen Zhang (161), al catalán Albert Ramos (41) y al francés Paire (51).

El azuleño, de 30 años, igualó este viernes a Stefanos Tsitsipas como tenista con más victorias sobre polvo de ladrillo en lo que va del año, al acumular 22 triunfos.

Justamente el griego, finalista en Roland Garros, perdió este viernes por 3-6, 6-1 y 6-3 con el serbio Filip Krajinovic, que jugará la otra semifinal con su compatriota Laslo Djere, verdugo del georgiano Nikoloz Basilashvili (6-2 y 6-2).

El ATP 500 de Hamburgo tuvo cuatro campeones argentinos a lo largo de su historia: Guillermo Vilas (1978), Guillermo Coria (2003), Juan Mónaco (2012) y Leonardo Mayer (2014 y 2017).

Con Delbonis en Hamburgo y Federico Coria en semifinales de Bastad esta semana, los tenistas argentinos conquistaron este año dos títulos en torneos de ATP: el juvenil Juan Manuel Cerúndolo en el Córdoba Open y Diego Schwartzman se coronó en el Argentina Open, una semana más tarde.

Temas relacionados: