Diario Uno > Tenis > Córdoba Open

Debutan ocho argentinos en el Córdoba Open

Delbonis, Londero, Coria, Bagnis, Kicker, Etcheverri y los hermanos Cerúndolo juegan este martes en el Córdoba Open, el ATP 250 que comenzó el lunes

El chileno Nicolás Jarry, 1.165 en el ranking mundial, venció por 5-7, 7-6 y 6-4 al español Jaume Munar (104), y avanzó a la segunda ronda del Córdoba Open, un ATP 250 de tenis, que comenzó con la disputa de su tercera edición y este martes tendrá los debuts de Federico Delbonis, Juan Ignacio Londero, Federico Coria, Facundo Bagnis, Nicolás Kicker, Tomás Etcheverri y los hermanos Francisco y Juan Manuel Cerúndolo. Todo con TV por Fox Sports 2

Nicolás Jarry logró revertir un inicio complicado en un certamen al que llegó con una invitación, tras estar suspendido durante 11 meses por un caso de doping positivo, tras lo cual regresó al circuito en diciembre último pero recién la semana pasada logró sumar sus primeros puntos en el Challenger de Concepción de Chile.

Te puede interesar...

El encuentro principal en la cancha central del Polo Deportivo Kempes fue cambiante y clasificó a Jarry para jugar ante el francés Benoit Paire (28), segundo preclasificado y que debutará en segunda ronda del certamen.

cerundolo-juan.jpg
Juan Manuel Cerúndolo pasó la qualy y debuta en el cuadro del Córdoba Open.

Juan Manuel Cerúndolo pasó la qualy y debuta en el cuadro del Córdoba Open.

En el primer turno de la jornada, el eslovaco Josef Kovalik (128) se impuso al colombiano Daniel Galán (116) por 6-2, 1-6 y 6-3, y espera en la segunda instancia ante el chileno Marcelo Tomás Barrios Vera (265), que llega desde la clasificación y pasó a segunda ronda por la baja de Guido Pella por coronavirus.

Este martes seguirá la primera ronda con el encuentro entre Federico Delbonis (84) ante el portugués Pedro Sousa (108) en el último turno, mientras que antes, desde las 18.30 el cordobés Juan Ignacio Londero (88), ganador del certamen en 2019, se medirá ante el español Albert Ramos Viñolas (47), quinto preclasificado.

La jornada comenzará con el debut de Federico Coria (95), a las 14.30, cuando se mida con el alemán Dominik Koepfer (71), mientras en que segundo turno jugarán Facundo Bagnis (130), que clasificó desde la Qualy, ante su compatriota Nicolás Kicker, quien no tiene ranking tras superar una suspensión y recibió una invitación para jugar el Abierto cordobés, donde Francisco Cerúndolo jugará con el italiano Mauger y su hermano Juan Manuel lo hará ante el brasileño Seyboth. También jugará Tomás Etecheverri ante el esloveno Martin.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCordobaOpen%2Fstatus%2F1364032637602586627

La jornada del Córdoba Open

Cancha Central

  • A las 14.30

Federico Coria (Argentina) vs. Dominik Koepfer (Alemania)

  • A continuación:

Facundo Bagnis (Argentina) vs. Nicolás Kicker (Argentina)

  • No antes de las 18.30

Juan Ignacio Londero (Argentina) vs. Albert Ramos Viñolas (España)

  • A continuación

Federico Delbonis (Argentina) vs. Pedro Sousa (Portugal)

Cancha número 1

  • A las 14.30

Hugo Dellien (Bolivia) vs. Marco Cecchinato (Italia)

  • A continuación

Andrej Martin (Eslovaquia) vs. Tomás Etcheverry (Argentina)

  • A continuación

Francisco Cerúndolo (Argentina) vs. Giancula Mager (Italia)

  • A continuación

Thiago Monteiro (Brasil) vs. Joao Menezes (Brasil)

Cancha número 2

  • A las 14.30

Roberto Carballes Baena (España) vs. Joao Sousa (Portugal)

  • A continuación

Juan Manuel Cerúndolo (Argentina) vs. Thiago Seyboth (Brasil)

  • A continuación

Guillermo Durán (Argentina) y Andrés Molteni (Argentina) vs. Marcelo Demoliner (Brasil) y Santiago González (México).