Tenis internacional

Cuándo es la final del US Open entre Djokovic y Medvedev

Novak Djokovic buscará completar el Grand Slam y superar el récord de Nadal y Federer cuando enfrente a Daniil Medvedev en la final del US Open

Por UNO

Novak Djokovic puede alcanzar este domingo dos hitos en el tenis mundial: ganar los cuatro Grand Slam en una misma temporada y superar el récord de Roger Federer y Rafael Nadal ganando su 21er. torneo grande. Para eso tiene que ganarle la final del US Open al ruso Daniil Medvedev.

Novak Djokovic, número uno del mundo, avanzó a las final del US Open, cuarto y último Grand Slam del año, tras imponerse en un durísimo partido al alemán Alexander Zverev por 4-6, 6-2, 6-4, 4-6 y 6-2.

Djokovic superó algunos altibajos y logró imponerse sobre el alemán Zverev (4) luego de 3 horas y 38 minutos de un partido de altísimo nivel jugado en el estadio Arthur Ashe del complejo Billie Jean King National Tennis Center, en el barrio neoyorquino de Flushing Meadows.

djokovic-2.jpg
Novak Djokovic solo tiene que ganar el US Open ante Daniil Medvedev para hacer historia.

Novak Djokovic solo tiene que ganar el US Open ante Daniil Medvedev para hacer historia.

El serbio de 34 años jugará la final este domingo a partir de las 17 (hora de la Argentina, TV en vivo por ESPN y Star+) frente al ruso Daniil Medvedev (2), quien previamente le había ganado la otra semifinal al canadiense Felix-Auger Aliassime (15) en sets corridos por 6-4, 7-5 y 6-2 luego de dos horas y cinco minutos.

En el caso de Novak Djokovic, pretende adueñarse del US Open para superar el récord de 20 títulos de Grand Slam que comparte con los otros integrantes del "Big Three" que no pudieron estar en Nueva York por lesiones, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

Además, "Nole" ganó este año los otros tres grandes, Australia, Roland Garros y Wimbledon, de manera que si se queda con el US Open alcanzará el Grand Slam, algo que logró por última vez el australiano Rod Laver en 1969.

"Voy a poner mi alma, mi cuerpo y mi corazón en el último partido. Este momento que vivo es el que siempre soñé", declaró "Nole", quien lleva 27 victorias consecutivas en torneos de Grand Slam, en la rueda de prensa posterior a su victoria sobre el alemán Zverev, en la que tuvo que jugar un punto en el que la pelota cruzó la red en 53 oportunidades.

El punto más largo entre Djokovic y Zverev

Embed
https://twitter.com/SC_ESPN/status/1436527664320425986

Este sábado, la final de mujeres

Por su parte, en el cuadro de damas, este sábado a partir de las 17 (TV en vivo por ESPN y Star+) jugarán la final del certamen que repartirá un total de 57.500.000 de dólares en premios, la canadiense Leylah Annie Fernández (73) y la británica Emma Raducanu (150).

En semifinales, Fernández le ganó a la bielorrusa Aryna Sabalenka (2) por 7-6 (7-3), 4-6 y 6-4, mientras que Raducanu superó a la griega Maria Sakkari (18) por 6-1 y 6-4.

La final femenina del US Open será la primera entre dos tenistas de tan bajo ranking y también la protagonizada por dos jugadoras jóvenes, Raducanu, de 18 años, y Fernández, de 19, desde la que jugaron en la edición de 1999 la estadounidense Serena Williams y la suiza Martina Hingis.

En la final de 1999 Serena, que se consagró campeona, tenía 18 años, mientras que Hingis llegó con 19.

Temas relacionados: