Se escapó

Coronavirus: el tenista Sam Querrey se escapó de Rusia tras dar positivo

Sam Querrey dio positivo junto a su esposa y su hijo de 8 meses pero rompió la cuarentena para escaparse de Rusia en un vuelo privado

Por UNO

El estadounidense Sam Querrey escapó de Rusia junto a su esposa y su hijo rompiendo la cuarentena después de haber dado positivo de coronavirus antes de que el tenista juegue en el torneo de San Petersburgo, por el ATP Tour.

Sam Querrey tenía que debutar en el ATP 500 de San Petersburgo frente a Denis Shapovalov y estaba instalado junto a su esposa Abby y su hijo de ocho meses Ford en un hotel cinco estrellas de esa ciudad.

querrey.jpg
Sam Querrey dio positivo de coronavirus junto a su esposa y su hijo.

Sam Querrey dio positivo de coronavirus junto a su esposa y su hijo.

Los resultados de los tests de coronavirus determinaron que los tres habían dado positivo y debían cumplir una cuarentena de 14 días en el lugar. Sin síntomas se quedaron en el hotel hasta que las autoridades sanitarias rusas le comunicaron d que en el caso de tener algún síntoma deberían internarlos.

“Los Querrey estaban experimentando síntomas leves pero temieron que alguno o todos los miembros de la familia fueran internados en Rusia, y estaban especialmente preocupados por su hijo de ocho meses, del que no querían estar separados en un país extranjero”, contó en sus redes sociales el periodista Ben Rothenberg.

https://twitter.com/totoarriaga05/status/1316411753287364612

“Querrey, que en varios partidos importantes tuvo un sponsor de jets privados, decidió pagar un avión particular para salir de Rusia. Los Querrey fueron llevados a un país cercano, que no requería un test negativo de coronavirus para ingresar. Ahora están en un AirBNB en ese país”, continuó Rothenberg sobre el tenista de 33 años y 49° en el ranking mundial.

Sam Querrey, sobre quien no hay certezas sobre su paradero, podría ser sancionado por violar el Código de Conducta del ATP Tour que está investigando el incidente y sin dar nombres señaló en un comunicado expresó “que las violaciones del protocolo (sanitario) puede poner en peligro el circuito”.

La entidad que rige el mundo del tenis advirtió que, “adherir a los protocolos sanitarios es vital para asegurar la realización de los torneos, además de seguir las normas dispuestas por las autoridades locales. Romper estos protocolos ponen en riesgo la capacidad operativa de realizar los torneos y pueden tener reacciones en el resto de la gira”.

El torneo de San Petersburgo reparte más de 1,2 millones de dólares en premios, es parte del ATP Tour y se disputa con público, pero al 50%, en el Sibur-Arena con capacidad para más de 7.000 espectadores.

Temas relacionados: