Diario Uno Tenis Barbora Krejcikova
Tenis internacional

Barbora Krejcikova es la nueva campeona de Roland Garros

La checa Barbora Krejcikova venció a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova en tres sets y se coronó campeona del cuadro femenino de Roland Garros

La checa Barbora Krejcikova se coronó campeona del cuadro femenino de Roland Garros al vencer por 6-1, 2-6 y 6-4 a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova tras dos horas de juego.

La ganadora recibió el trofeo de manos de Martina Navratilova y dedicó su conquista a Jana Novotna, fallecida en 2017: "Estoy segura que ella me debe estar mirando desde algún lado. Antes de partir me dijo que lo disfrute. Yo se que ella estaría muy contenta. Siempre me acompaña. Es muy duro pensar que ya no está aquí”.

Seguir leyendo

"No puedo creer que haya ganado un Grand Slam, estoy muy feliz. Gracias a todos los aficionados por estar aquí con nosotros en una pandemia", expresó la checa muy emocionada.

krejcikova-rg.jpg
Barbora Krejcikova se coronó en Roland Garros.

Barbora Krejcikova se coronó en Roland Garros.

Antes que lo entregue Navratilova, dos médicos llevaron la Copa Suzanne Lenglen hasta el centro del estadio Philippe Chatrier y fueron ovacionados como reconocimiento al trabajo realizado por el personal de salud durante la pandemia.

Barbora Krejcikova jugará este domingo la final del dobles femenino (ya lo ganó en 2018) y podría lograr un doblete histórico. La última jugadora en hacerlo fue la francesa Mary Pierce en el año 2000, mientras que la propio Navratilova lo hizo en 13 ocasiones.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1403732037601746945

Krejcikova forma dupla con su compatriota Katerina Siniakova y se medirán en la definición contra la polaca Iga Swiatek, campeona en singles del 2020, y la estadounidense Bethanie Mattek Sands.

En singles, la campeona de Roland Garros subirá este lunes al 15to. lugar del ranking de la WTA. Cuando comenzó el torneo estaba 33da.

Krejcikova es la segunda checa en ganar el segundo Grand Slam de la temporada después de Hana Mandlikova, ganadora en 1981. Navratilova es checa de origen pero ganó el torneo jugando bajo la bandera de Estados Unidos.

El tenis femenino tiene una nueva campeona de Grand Slam, la 9na. en los últimos 15 torneos, una estadística que refleja la paridad que existe en la actualidad.

Las últimas campeonas de Roland Garros

  • 2016: Garbiñe Muguruza
  • 2017: Jelena Ostapenko
  • 2018: Simona Halep
  • 2019: Ashleigh Barty
  • 2020: Iga Swiatek
  • 2021: Barbora Krejcikova

Temas relacionados: