Tenis internacional

ATP Cup: Djokovic ganó pero Serbia quedó eliminada

Djokovic ganó un punto pero Serbia fue eliminada por Alemania que será rival de Rusia en las semifinales de la ATP Cup

Alemania, que se dio el gusto de eliminar al campeón Serbia con Novak Djokovic en el equipo, jugará una de las semifinales de la ATP Cup que se desarrolla en Melbourne como aperitivo del abierto de Australia, frente a Rusia, mientras que la otra eliminatoria tendrá como protagonistas a España e Italia.

Argentina, por su parte, que compitió en el Grupo D que se adjudicó Rusia, cerrará su participación en el certamen en la madrugada de este sábado (no antes de las 3) frente a Japón, con los cruces entre Diego Schwartzman frente a Kei Nishikori y Guido Pella ante Yoshihito Nishioka, más el punto de dobles en el cual Horacio Zeballos y Máximo González jugarán ante una pareja nipona que no fue confirmada.

En cuanto a los semifinalistas de la ATP Cup, Alemania se impuso sobre Serbia merced a los triunfos de Jan-Lennard Struff sobre Dusan Lajovic por 3-6, 6-3 y 6-4, y del dobles con Alexander Zverev y Struff ante Djokovic y Nikola Cacic por 7-6 (7-4), 5-7 y 10-7.

zeverev-struff.jpg
Zverev-Struff, el dobles alemán que elimino a Djokovic de la ATP Cup.

Zverev-Struff, el dobles alemán que elimino a Djokovic de la ATP Cup.

Djokovic había empatado transitoriamente la eliminatoria con su victoria sobre Zverev por 6-7 (3-6), 6-2 y 7-5.

Los alemanes ganaron el Grupo A y jugarán a partir de las 22 (hora de la Argentina) frente a Rusia, que se adjudicó el Grupo D luego de ganar sus dos partidos frente a la Argentina y Japón.

En la otra semifinal se verán las caras España, que se adjudicó el Grupo B pese a que no pudo contar con su máxima figura, Rafael Nadal, con un fuerte dolor en la espalda que lo hizo preservarse ante la cercanía del inicio del Abierto de Australia, e Italia, que se quedó con el primer lugar del Grupo C.

Lo españoles ya estaban clasificados pese a que perdieron 2-1 con Grecia y los italianos también habían avanzado aunque Francia superó 2-1 a Austria en los otros partidos jugados en Melbourne Park.

Temas relacionados: