Diario Uno Tenis Ashleigh Barty
Tenis internacional

Ashleigh Barty es la nueva campeona de Wimbledon

La australiana Ashleigh Barty, número uno del ranking mundial, se coronó en Wimbledon al superar en tres sets a la checa Karolina Pliskova

Por UNO

La australiana Ashleigh Barty venció a la checa Karolina Pliskova por 6-3, 6-7 (4) y 6-3 para coronarse campeona de Wimbledon por primera vez y ratificar su condición de número uno del mundo.

Barty era la gran favorita a coronarse en el All England Lawn Tennis & Croquet Club pero tuvo que trabajar durante casi dos horas en la final ante Pliskova, 13ra. preclasificada del torneo.

Seguir leyendo

barty-2.jpg
Ashleigh Barty, le número uno, se coronó en Wimbledon.

Ashleigh Barty, le número uno, se coronó en Wimbledon.

La australiana, campeona de Roland Garros en 2019, ganó su primera final de Wimbledon y es la primera tenista de su país que lo logra desde que Evonne Goolagong Cawley lo hiciera ante Chris Evert en la edición de 1980.

Barty mostró un gran nivel durante todo el torneo, pese a que no jugaba desde el 3 de junio pasado cuando abandonó en la segunda ronda de Roland Garros por dolores en la cadera.

https://twitter.com/Wimbledon/status/1413877433179193353

La tenista nacida en la ciudad de Ipswich hace 25 años, fue campeona junior en Wimbledon en 2011 (solo tenía 15 años) y prolongó además su historial favorable ante Pliskova que ahora acumula 6 triunfos contra solo 2 derrotas.

La checa, de 29 años y número uno del mundo en 2017, sigue buscando su primer Grand Slam ya que también había perdido la final del US Open de 2016.

Temas relacionados: