Diario Uno > Tenis > Copa Davis

Anunciaron cambios en la Copa Davis

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció este lunes una serie de cambios en relación a la modalidad de disputa de la Copa Davis

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció este lunes una serie de cambios en relación a la modalidad de disputa de la Copa Davis, cuya próxima edición se disputará del 25 de noviembre al 5 de diciembre de este año.

Entre las principales modificaciones se encuentra su duración, que pasará a ser de 11 días y la disminución a partir de 2022 en la cantidad de participantes, que pasará de 18 a 16 .

Te puede interesar...

https://twitter.com/CopaDavis/status/1351153194303430660

Además, se trabaja para celebrar el torneo en tres países, por lo que España ya no tendría la exclusividad.

En 2019, el certamen, bajo el nuevo formato, se llevó a cabo en Madrid y el campeón fue el representativo local. La decisión final en este aspecto se tomará en marzo.

Los cambios, según se informó oficialmente, fueron propuestos por Kosmos Tennis, empresa organizadora del evento cuyo dueño es el defensor de Barcelona Gerard Piqué, después de analizar la primera edición celebrada en 2019 (en 2020 se suspendió por la pandemia de Coronavirus).

“Las propuestas tienen como objetivo mejorar el horario de programación de los partidos para los jugadores y la experiencia del fan, así como acercar la competición a una mayor audiencia”, se informó a través del sitio web de la Copa Davis.

Además, se detalló que “las dos nuevas ciudades acogerán dos grupos de competición y unos cuartos de final cada una. Madrid acogerá dos grupos y dos cuartos de final, además de las dos semifinales y la final”.

El equipo argentino de Copa Davis, no está clasificada para esta edición. Con el objetivo de poder volver en 2022, recibirá a Bielorrusia, por el Grupo Mundial I, el 17-18 o el 18-19 de septiembre de este año.

Inicialmente, la serie iba a desarrollarse en septiembre de 2020, pero la pandemia del Covid-19 alteró el calendario internacional.