Diario Uno > Tenis > Abierto de Australia

Abierto de Australia: sorteo dispar para los argentinos

El sorteo del Abierto de Australia, que comienza el lunes, arrojó partidos accesibles para Diego Schwartzman y Nadia Podoroska

El sorteo del Abierto de Australia, torneo que comenzará el próximo lunes en Melbourne, arrojó partidos accesibles para Diego Schwartzman y Nadia Podoroska, las dos principales esperanzas de la legión argentina en el primer Grand Slam del año.

Partiendo como 8vo. preclasificado, Diego Schwartzman tendrá que medirse en la primera ronda con el sueco Elias Ymer, 204 del ranking mundial y proveniente de la qualy que se jugó en Qatar a comienzos de enero. En tanto, la representante femenina, Nadia Podoroska, tendrá que medirse con la 84 del mundo, Christina Mc Hale, de Estados Unidos.

Te puede interesar...

El cuadro masculino del Abierto de Australia

El cuadro femenino del Abierto de Australia

podoroska-9.jpg
Nadia Podoroska, la única argentina en el Abierto de Australia.

Nadia Podoroska, la única argentina en el Abierto de Australia.

Tanto Schwartzman como Podoroska tienen una buena oportunidad de pasar de ronda y en segunda el Peque se mediría si o si con un argentino ya que Federico Delbonis y Juan Ignacio Londero debutarán jugando entre ellos. Para la Peque el hipotético cruce sería ante la 32da. preclasificada Donna Vekic.

El cruce entre Delbonis y Londero no es la única mala noticia que dejó el sorteo del Abierto de Australia para los argentinos ya que Guido Pella tendrá que jugar contra el 25to. favorito, el croata Borna Coric, y Federico Coria será rival del siempre peligroso Milos Raonic, canadiense y 15to. en la lista de preclasificados.

El Abierto de Australia, confirmado tras el positivo de coronavirus de un empleado de un hotel donde se alojan gran parte de los participantes, se jugará en Melbourne Park a partir del lunes 8 de febrero, un par de semanas más tarde de lo habitual para que los jugadores puedan cumplir con las exigencias sanitarias del gobierno local.