Abierto de Australia

Abierto de Australia: siete argentinos jugarán la qualy

Bagnis, Cerúndolo, Andreozzi, Collarini, Olivo, Mena y Trungelliti comenzarán a buscar desde este domingo un lugar en el cuadro principal

Los tenistas argentinos Facundo Bagnis, Francisco Cerúndolo, Guido Andreozzi, Andrea Collarini, Renzo Olivo, Facundo Mena y Marco Trungelliti comenzarán a buscar desde este domingo un lugar en el cuadro principal del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, con una sede inédita: la qualy será en Doha, Qatar.

El Abierto de Australia se jugará en Melbourne del 8 al 21 de febrero, aunque la clasificación será casi un mes antes, del 10 al 13 de enero, en Qatar. Los tenistas necesitarán ganar tres partidos para entrar al cuadro principal.

Bagnis, ubicado en el puesto 125 del ranking ATP, enfrentará al indio Ramkumar Ramanathan (188) en la primera ronda. Francisco Cerúndolo (139) jugará contra el español Guillermo García López (222) y Guido Andreozzi (166) lo hará ante el local Tristan Schoolkate (839).

Además, Collarini (203) se medirá con el brasileño João Menezes (193), Renzo Olivo (212) ante el alemán Julian Lenz (245), Facundo Mena (237) enfrentará al ruso Evgeny Karlovskiy (258) y Trungelliti (243) se cruzará con el alemán Maximilian Marterer (239).

Juan Pablo Ficovich, número 205 del mundo, no podrá participar del torneo ya que antes del sorteo de la qualy dio positivo en coronavirus. En el cuadro femenino de clasificación al primer Grand Slam del año no hay argentinas.

Temas relacionados: