Condiciones 2021

Whatsapp condiciones 2021: marcha atrás con las medidas

Después de las críticas y el éxodo a Telegram, Whatsapp anunció que, por ahora, postergará la modificación sobre sus normas de privacidad

Whatsapp anunció este viernes la marcha atrás a sus polémicas medidas. Según informó por ahora, postergará la modificación de sus normas acerca del intercambio de información privada con Facebook que provocaron un éxodo masivo hacia Telegram o Signal.

En el blog, Whatsapp anunció: "Estamos postergando la fecha en que se pedirá a las personas revisar y aceptar los nuevos términos". En un principio, la fecha en cuestión era el 8 de febrero. Sin embargo, tras la presión de los usuarios, esto no se llevará a cabo.

"Muchas personas expresaron que existe una gran confusión con respecto a nuestra reciente actualización. Debido a la divulgación de tanta información falsa que genera preocupación, queremos ayudar a las personas a conocer los hechos y comprender nuestros principios", aseguraron desde WhatsApp.

"WhatsApp se creó a partir de una idea simple: lo que compartes con tus amigos y familiares queda entre ustedes. Esto quiere decir que siempre protegeremos tus conversaciones personales con cifrado de extremo a extremo, de modo que ni WhatsApp ni Facebook puedan ver esos mensajes privados", agrega el comunicado.

Te puede interesar: Cómo son Telegram y Signal, las alternativas de WhattsApp

"Por esa razón, no mantenemos registros de los contactos a quienes cada persona llama o envía mensajes. Tampoco podemos ver las ubicaciones que compartes ni compartimos tus contactos con Facebook", explica la aplicación de mensajería.

A pesar de los argumentos y de la insistencia en que no quedarán comprometidos los datos privados con la actualización, la app decidió modificar la fecha para la aceptación de las condiciones.

whatsapp condiciones 2021.jpg
Whatsapp condiciones 2021

Whatsapp condiciones 2021

Por otra parte, indicaron que tomarán medidas para ir contra la desinformación que dicen haber sufrido.

"WhatsApp ayudó a brindar el cifrado de extremo a extremo a usuarios de todas partes del mundo, y estamos comprometidos con defender esta tecnología de seguridad tanto hoy como en el futuro", concluye.

Qué pasará después del 15 de mayo

Esa es la nueva fecha límite. Por ahora, quienes no acepten las condiciones no se quedarán sin la posibilidad de seguir usando la app, sino que recibirán recordatorios por parte de Whatsapp y gradualmente se irán limitando las funcionalidades.

Temas relacionados: