tecnologia tecnologia
viernes 05 de enero de 2018

Un auto conectado a tu cerebro

Un automotriz presentará una inteligencia artificial que interpreta señales cerebrales del conductor.

El fabricante japonés de autos Nissan presentará la semana que viene la tecnología Brain-to-Vehicle, o B2V, basada en inteligencia artificial, que permitirá a los vehículos interpretar las señales del cerebro del conductor, redefiniendo cómo las personas interactúan con sus automóviles.

"Cuando la mayoría de las personas piensa en la conducción autónoma tienen una visión muy impersonal del futuro, donde los humanos renuncian al control de las máquinas. Sin embargo, la tecnología B2V hace lo contrario, mediante el uso de señales de su propio cerebro para hacer que la unidad sea aún más emocionante y agradable ", escribió el vicepresidente ejecutivo de Nissan, Daniele Schillaci en el blog oficial de la empresa.

Nissan_Brain_to_Vehicle 02.jpg

Se trata de tecnología de decodificación del cerebro para predecir las acciones del conductor y detectar las molestias.

"Al detectar señales de que el cerebro del conductor está a punto de iniciar un movimiento, como girar el volante o presionar el pedal del acelerador, las tecnologías de asistencia al conductor pueden comenzar la acción más rápidamente. Esto puede mejorar los tiempos de reacción y la conducción manual", explicó la compañía.

nissan brain to vehicle

Añadió que "al detectar y evaluar" la incomodidad del conductor, la inteligencia artificial "puede cambiar la configuración de conducción o el estilo de conducción cuando está en modo autónomo".
Otro uso de B2V es que puede usar la realidad aumentada para ajustar lo que el conductor ve y crear un entorno más relajante.

Nissan aseguró que se trata del "primer sistema de este tipo en el mundo".

El desarrollo, con un simulador de conducción para demostrar algunos elementos de la tecnología B2V, se presentará la semana que viene durante la feria Consumer Electronics Show (CES) 2018, que se realizará en Las Vegas, Estados Unidos.

Nissan_Brain_to_Vehicle 03.jpg

Fuente: Télam

Más Leídas