tecnologia tecnologia
sábado 28 de abril de 2018

Un argentino diseñó un bot gratuito para búsquedas en Mercado Libre

ArgenBot es un bot gratuito y de código abierto creado por un desarrollador argentino, que se ejecuta en servidores para realizar tareas de mantenimiento y actualizaciones, búsquedas en la base de datos del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) y verificaciones en MercadoLibre.

El proyecto es de Leonardo Russo, que contó a Télam que la idea surgió "ante la necesidad que tuve de automatizar ciertos procesos dentro de la infraestructura de mi servidor que me tomaban diariamente, al menos, una o dos horas".

El desarrollador aclaró que un bot "es un programa que realiza una serie de tareas o funciones, reconociendo patrones y situaciones para actuar en consecuencia, haciendo uso de lo que hoy se conoce como inteligencia artificial".

Su bot "realiza todas las mañanas una serie de tareas que, de corresponder, informará al administrador, es decir a una persona, sobre eventos o notificaciones que requieran de su atención".

Así, al entrar en la web del INPI , al igual que lo haría cualquier usuario, busca las marcas registradas "para luego analizarlas y rastrear posibles cambios" y también "reconoce nuevas marcas que se presentaron con nombres similares (para presentar una posible oposición al registro de dicha marca)", detalló el profesional.

De encontrar algún movimiento en cualquiera de los dos casos "lo incluirá en el informe que realizará al finalizar sus tareas del día. Esto facilita enormemente el trabajo", resaltó.

Otra opción que brinda el bot es que, al ingresar a Mercado Libre, "verifica si se han realizado cambios en las comisiones que tiene el sitio para la venta de productos nuevos promocionados. De haber un cambio, también lo incluirá en su informe. Esto hace que los precios de los productos publicados estén siempre en relación a la comisión de MercadoLibre".

Fuente:

Más Leídas