tecnologia - Twitter Twitter
miércoles 11 de julio de 2018

Twitter reducirá el número de seguidores

En los próximos días, las cuentas con comportamiento irregular serán eliminadas del número de seguidores de los usuarios de la red del pajarito.

Dicen que en Twitter lo único que importa son los números: cuantos seguidores tienes, cuantos RTs logró tu mensaje y cuántos favoritos lograron tus ingeniosas ocurrencias. Estos números han avalado la creación de los llamados influencers, nombre dado a personas que en base a su posición social, su belleza y otras por su talento, han logrado amasar hordas de seguidores cuyos números encandilan a las marcas que les ofrecen una vida de ensueño a cambio de mensajes publicitarios.

Esto ha hecho que muchos usuarios hayan usado métodos poco convencionales para ganar seguidores, comprando bots o cuentas fantasmas cuyo único fin es inflar el verdadero alcance de sus comentarios.

Pero pronto, esta farsa está por acabar y todos quienes hayan incurrido en estas prácticas serán pillados po' compadre, gracias a un anuncio de Twitter con el que busca promover las conversaciones saludables.

Y una de estas medidas será la de eliminar del conteo de seguidores a todas las cuentas que hayan sido bloqueadas por Twitter. Este bloqueo de Twitter, a diferencia del que realizan los usuarios, es una medida que toma Twitter con cuentas que han tenido cambios repentinos en sus conductas y que hacen pensar que han sido hackeadas, o bien, usadas con un fin que no es el personal.

Estos cambios de conducta incluyen el Twittear muchas respuestas, enviar links erróneos, o cuando muchos usuarios denuncian y bloquean a una cuenta. Luego, Twitter envía una solicitud de desbloqueo al correo y si el usuario es real y activo, la responde, si no, queda en el limbo de las cuentas bloqueadas.

Estas cuentas bloqueadas, al no ser eliminadas quedaban en la cuenta real, porque técnicamente estaban esperando a sus dueños como Penélope. Ahora, mientras sigan estando así no contarán como cuentas reales y se descontarán del conteo. Twitter dice que para los usuarios comunes, esto debe significar una reducción mínima en el número, pero en la cuentas más populares si podremos ver cortes más significativos.

Fuente:

Más Leídas