tecnologia - Social Media Day Social Media Day
martes 17 de abril de 2018

#SMDayMza: cómo las redes sociales potencian la solidaridad

La Sexta Edición del Social Media Day Mendoza tendrá lugar el próximo 19 de abril desde las 14 en el hotel Sheraton.

Las redes sociales no sólo han permitido que millones de argentinos puedan compartir su vida social con amigos o conocidos, sino que también están produciendo un nuevo tipo de participación ciudadana. En la Sexta Edición del Social Media Day, se expondrán diferentes casos de creatividad y acciones solidarias a través de nuevos canales.

En el mundo sin Internet, las acciones solidarias estaban limitadas por el tiempo y la capacidad de cada uno de trasladarse, o de ayudar a una persona o grupo, de manera directa.

Internet, pero sobre todo las redes sociales están permitiendo reducir barreras y ampliar aún más nuestra capacidad de ayudar. Firmar una petición, donar una suma pequeña de dinero a una causa o sumarse a eventos virtuales para apoyar alguna organización son algunos de los nuevos canales que los argentinos tenemos para ayudarnos.

Mariano Ardito, director de la agencia ViewPoints, disertará acerca del caso "Prendé tu Estrella" de la ONG Fundavita, la campaña para conseguir un resonador magnético para el hospital de niños Humberto Notti.

"La idea de la charla va a estar referida al proceso creativo de la campaña: cómo elaborar la idea, plantear objetivos y un ecosistema adecuado tanto para on line como offline", anticipó.

Según indicó Ardito, el caso de Fundavita es un caso de éxito en torno a cómo se llegó a viralizar la campaña de tal forma que personalidades como Manu Ginobili, Javier Masherano y Ezequiel "Pocho" Lavezzi compartieron la publicación en sus redes sociales.

"Lo Bueno de esto es que fue una camapaña que tanto la agencia como los profesionales que participaron, la donamos", agregó Ardito.

Otra de las expositoras es Cecilia Albino, quien a raíz de la discapacidad de su hija Lieve, utiliza las redes sociales para concientizar sobre Acondroplasia.

"Todos temenos una buena historia y esta historia es sobre mi hija pero también mía. Hace 7 años que en Instagram muestro mis tejidos, recetas y todo lo que me toca el alma", contó Albino y aseguró que formó una comunidad que "está cambiando el paradigma de la normalidad y ese ha sido el gran triunfo de su trabajo diario".

Por último, el fotógrafo Martín Orozco contará cómo su Proyecto "365" logró imponerse en Mendoza con una gran comunidad de seguidores.

"El Proyecto 365 fue pensado para expandir mi creatividad y mostrar fotos que contaran historias que no vemos todos los días", adelantó Orozco y cerró "la clave es la consistencia y persistencia".

Acerca del #SMDayMza

El Social Media Day 2018 tendrá una nueva edición en Mendoza el 19 de abril , desde las 13.30 hs a 19.30 hs. en el Centro de Convenciones Enjoy Casino & Sheraton Mendoza Hotel (Primitivo de la Reta 1009).

La jornada iniciará con charlas vinculadas a las tendencias de los próximos años de la industria digital, estrategia, creatividad, e-commerce, social influence, y cómo posicionar tu negocio con tips de SEO, entre otros temas.

Como es habitual, habrá un panel de medios de comunicación para debatir acerca de los cambios en la industria y cómo los medios se adaptan a esta estratégia.

Los interesados en participar del evento pueden adquirir sus entradas con descuentos por compra anticipada en www.smday.com.ar/mendoza/ Además se ofrecen packs de descuentos corporativos a empresas, agencias y Pymes, o promociones 2x1 con Tarjeta Ciudad U ingresando el número en el formulario de inscripción, así como becas del 50 % para estudiantes universitarios, previo envío del certificado de alumno regular a contacto@smday.com.ar.

Aquellos que no pudieran inscribirse de manera online con las promociones podrá comprar su entrada el 18 de abril de 17 a 18hs o el 19 de abril de 10.30 a 11.30 hs. en el primer piso del Hotel Sheraton, acceso por escalera mecánica del Casino.
La jornada, que es organizada por la agencia Digital Interactivo, cuenta con el apoyo de Gobierno de Mendoza, Sheraton Mendoza Hotel, Enjoy Casino, Tarjeta Nevada, Mitre , Viewpoint, Movistar, Arlink, IAB y medios locales. Los interesados en acompañar como patrocinadores del evento deben escribir a Digital Interactivo Comunicación contacto@digitalinteractivo.com o comunicarse al 11-15- 31066844.

Social Media Day Argentina es un evento para debatir las tendencias e innovación en los medios sociales, buenas prácticas, casos, herramientas y todo lo que promueva a mejorar la participación de profesionales, empresas, organizaciones, medios, gobierno e instituciones en el mundo de las redes sociales e internet.

Fuente:

Más Leídas