Tecnología

Qué medidas tomará WhatsApp si no aceptas sus nuevas condiciones

La red social de mensajería cambiará algunas de sus nuevas condiciones de seguridad a partir del 15 de mayo. Las nuevas políticas causaron mucha polémica

Qué medidas tomará WhatsApp si no aceptas sus nuevas condiciones. Se sabe que a partir de próximo 15 de mayo la red social de mensajería cambiará sus nuevas condiciones de seguridad y estatus.

Estas nuevas políticas causaron gran revuelo en sus usuarios, incluso miles, decidieron emigrar a otras plataformas como Telegram o Signal. Esta decisión hizo reveer algunas políticas en sus nuevas modificaciones.

Sin embargo, y a pesar de que los cambios no fueron tomados con buena predisposición, la buena noticia es que no habrá usuarios vedados, aunque si algunas restricciones.

Los usuarios que no acepten las nuevas políticas de privacidad podrán seguir utilizando su cuenta. Sin embargo, según publicó el sitio Andro4all, se les aplicará algunas limitaciones.

Si no las aceptaste para ese entonces, WhatsApp no eliminará tu cuenta. No obstante, no tendrás acceso a todas las funciones hasta que las aceptes. Durante un breve período, podrás recibir llamadas y notificaciones, pero no podrás leer ni enviar mensajes desde la app”, explicó la app de Facebook en su blog.

El cambio más importante es que WhatsApp brindará información más clara sobre los datos que recopila, con quién los comparte y para qué. Además, agilizará la forma de contactarse con empresas, vía teléfono o correo electrónico, si es que el usuario lo desea.

Temas relacionados: