tecnologia tecnologia
viernes 15 de diciembre de 2017

Mendoza, entre las provincias más etiquetadas en Instagram

La red social Instagram presentó un informe con los perfiles más populares y las fotos más likeadas del año. Mendoza se destaca como la tercera con más hashtags del país. Copas de vino y platos cuidadosamente elaborados, bodegas, viñedos y montaña son fotos con las que le contamos al mundo dónde estamos.

La combinación entre lo real y lo virtual es cada vez más homogénea. Las personas comparten gran parte de su vida a través de las redes sociales: lo que comen, los eventos a los que asisten, sus series favoritas, entre muchas cosas más.

Esto ha hecho que Instagram, la red social que continúa posicionándose gracias a las opciones dinámicas y atractivas que ofrece, haya alcanzado los 800 millones de usuarios mensuales y 300 millones de usuarios diarios en stories.

En su informe presentado sobre las fotos más populares de la Argentina durante 2017 se destacan las vacaciones de Leonel Messi con su esposa, Antonella Rocuzzo, con más de 5 millones de likes.

Entre las personalidades con más likes se encuentran Marley, Jimena Barón y Marcelo Tinelli. Pero además la clasificación oficial incluye los hashtags más populares, las fechas más instagrameadas, los días más hashtagueados y hasta los filtros de Instagram más usados.

Etiquetada
Entre las provincias de la Argentina con más hashtags o etiquetas se encuentran en primer lugar Buenos Aires, posteriormente Córdoba, en tercer lugar Mendoza y luego la provincia de Santa Fe.

Este posicionamiento en la red social tiene una gran importancia, ya que los hashtags o etiquetas son una herramienta de comunicación utilizada por los usuarios para organizar, clasificar o agrupar las publicaciones de acuerdo con su tema o contenido. Mientras más hashtags tiene un lugar, una persona o un evento, mayor es la cantidad de personas que lo comparten y que lo ven.

Las etiquetas permiten presentar de manera pública y organizados en la línea del tiempo todos los contenidos que posean la misma clasificación. Se facilita así no sólo su ubicación sino el intercambio de información o contenidos entre distintos usuarios sobre determinados temas o acontecimientos.

Fuente:

Más Leídas