tecnologia tecnologia
sábado 11 de noviembre de 2017

"Más del 80% ve lo que Netflix le sugiere"

Con 109 millones de cuentas y 300 millones de usuarios únicos Netflix lidera el mercado de la televisión por streaming.

El norteamericano Todd Yellin es el vicepresidente de Producto de Netflix, encargado de poner en práctica, pulir y renovar permanentemente el algoritmo secreto que permite a la compañía predecir con un alto grado de certeza los gustos de los usuarios y recomendarles programas que los dejen adheridos a la pantalla, al punto de lograr que "más del 80% de lo que ve la gente" en la plataforma sean las recomendaciones del sistema.

"La clave del éxito de Netflix es el entrelazamiento de la tecnología y el contenido", afirmó Yellin a Télam en una entrevista realizada esta semana durante su visita a Buenos Aires, donde presentó junto con el presidente de Contenido de la plataforma, Ted Sarandos, las próximas producciones argentinas de la compañía.

Con 109 millones de cuentas y 300 millones de usuarios únicos (cada cuenta habilita hasta cinco perfiles diferentes) Netflix lidera el mercado de la televisión por streaming y, de acuerdo con un histriónico y entusiasta Yellin, esto se debe a que su "tecnología ha desencadenado y liberado tanto a los creadores de contenido como a los consumidores".

Guionistas y productores encuentran en el modelo Netflix, con las temporadas completas estrenadas de una vez, una mayor libertad para desarrollar historias de la manera en que crean que funcionan, sin exigencias de duración ni cortes comerciales.

Para el consumidor, en tanto, la libertad de horarios y la disponibilidad de una biblioteca virtual inmensa en todo momento y en todo dispositivo presenta para Netflix un doble desafío: cómo ayudarlo a acceder de entre un cúmulo casi ilimitado a aquel contenido que le va a agradar y, de paso, cómo evitar que decida explorar en el catálogo de la competencia.

La respuesta es un sofisticado algoritmo que permite un registro puntilloso de cada detalle del comportamiento del usuario para después poner en marcha un sistema de recomendaciones tan personalizado que no existe ninguna pantalla de usuario igual a otra.
Fuente: Télam

Más Leídas