tecnologia tecnologia
sábado 30 de diciembre de 2017

Los millennials ya manejan sus casas desde un celular

Ya sea por seguridad, por confort o por ahorro energético, muchos decidieron que "manejar la casa desde el celular" es una solución ideal para algunos problemas cotidianos.

En los últimos años, la domótica inteligente dejó de ser un artículo de lujo y se convirtió en accesible para cada vez más personas y familias.

Ya sea por seguridad, por confort o por ahorro energético, muchos decidieron que "manejar la casa desde el celular" es una solución ideal para algunos problemas cotidianos.

No hay cables ni aparatos que desentonen, ya que los elementos técnicos pasan inadvertidos y pueden estar tranquilamente sobre la mesada de la cocina, como un adorno más en la biblioteca, en una esquina imperceptible de las paredes o en el techo.

Todos estos circuitos de domótica tienen medición de consumo de energía (gas, electricidad, agua, entre otras) con lo cual se puede controlar y automatizar las luces dimmerizables (que permiten un ahorro de energía eléctrica); programar un circuito on/off no solo de encendido de luces si no de artefactos eléctricos: por ejemplo, que en función a la geolocalización del usuario se enciendan las luces, la calefacción o el aire acondicionado teniendo en cuando está llegando a la casa, lo cual se puede combinar con un circuito de música o la televisión.

"Todo el sistema te permite maximizar el confort, la seguridad y la eficiencia energética; y a valores más accesibles de lo que muchos creen", destaca Sebastián Ikonicoff, socio fundador de Life2Better, una empresa que importa y comercializa este tipo de domótica y que en Argentina representa a FIBARO, una marca europea que ofrece una solución para crear casas inteligentes de avanzada.

"Todo está integrado a un único sistema, aumentando la seguridad, logrando ahorros de energía y con la posibilidad de controlarlo desde cualquier lugar del mundo", destacó.
Fuente:

Más Leídas