tecnologia tecnologia
sábado 03 de febrero de 2018

Los gadgets prometen dominar el mundo fitness

Modernos "gadgets" para la actividad física individual se destacan entre las últimas tendencias del mundo fit, que prometen dominar los "gimnasios del futuro".

Estas novedades, que fueron presentadas en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas que se celebró días atrás, prometen revolucionar la manera de ejercitarse.

Uno de los avances presentados fue la Icaros Pro, ejercicio con realidad virtual, que propone convertir el entrenamiento en un juego.

Está diseñado con una estructura de giroscopio, por lo que puede ser instalado en el gimnasio o en el hogar.

Para utilizarlo, la persona debe recostarse, apoyando los antebrazos y piernas.

Al controlar el manubrio, se trabajan no sólo los músculos, sino también el equilibrio, la concentración y los reflejos, mientras "se juega" a volar o conducir a través de paisajes observados en el casco virtual.

Por otro lado, la firma de ropa deportiva Under Armour presentó las zapatillas con rastreador.

En sus dos modelos, HOVR Phantom y HOVR Sonic, proporcionarán a través del dispositivo datos de la performance del usuario en tiempo real, como por ejemplo la longitud de un salto.

Los datos se almacenan en el calzado y las estadísticas del rendimiento se vierten en una app de celular.

Asimismo, los Halo Neuroscience Sport, son los auriculares que dan instrucciones a los músculos.

Este dispositivo esconde dos parches que envían señales eléctricas a la corteza motora con el fin de fortalecer la conexión entre cerebro y músculos. Su objetivo es ayudar a aprender movimientos con más rapidez y lograr eficacia en el rendimiento.

También se presentaron los anteojos SOLOS, que miden las distancias recorridas.

Son gafas inteligentes que permiten a los ciclistas y corredores no chequear los datos del rendimiento en algún otro rastreador móvil y así evitan desviar la vista.

A través de estos lentes también se puede escuchar música y comunicarse con los compañeros de entrenamiento.

Por otro lado, se presentó la Peloton Tread, una cinta para correr de avanzada cuya diferencia es que esta caminadora proyecta sus clases de gimnasia a través de un monitor de pantalla táctil de 32 pulgadas y con los videos se logra una experiencia diferente a la clásica. .
Fuente:

Más Leídas