tecnologia - tecnología tecnología
jueves 26 de abril de 2018

La tecnología conspira contra la relación abuelos - nietos

Pero la tecnología, unida a la diferencia de intereses entre ambas generaciones, es el principal obstáculo para fomentar esa relación. agrega el sondeo.

Siete de cada diez personas consideran "enriquecedora" la vinculación entre un abuelo y su nieto y que los adultos mayores "influyen mucho" en la transmisión de valores pero la brecha tecnológica conspira cada vez más contra esta relación, según un estudio de la Fundación Uade

El relevamiento, efectuada a mil personas de más de 16 años de la Ciudad de Buenos Aires, el, Gran Buenos Aires y el interior de esa provincia, asegura que el 71% de las personas considera que los adultos mayores influyen "mucho" en la formación de los valores de los niños y jóvenes, y el 76" consideró que el encuentro entre abuelos y nietos es enriquecedor para ambos. No es válido para todo el país, pero es un parámetro.

Pero la tecnología, unida a la diferencia de intereses entre ambas generaciones, es el principal obstáculo para fomentar esa relación. agrega el sondeo.

El 54% mencionó la brecha tecnológica como el principal factor de interrupción del vínculo entre abuelos y nietos, confirmando la percepción del fuerte peso que supone este punto para la personas de la tercera edad.

Mercedes, de 81 años, vive sola en su departamento y desde hace cinco años compró con sus ahorros una notebook, para lo cual realizó un curso que le permitió revisar páginas de internet y buscar sus canciones favoritas por Youtube.

Pero a la hora de querer buscar en redes sociales "ninguno de mis nietos quiso enseñarme", dijo a Télam con un dejo de tristeza, y aseguró: "Quisiera buscar por Facebook si tengo parientes vivos, pero mis nietos nunca tienen tiempo de enseñarme".

En la encuesta, el 37% opinó que los distintos estilos de vida es otro de los factores que atenta contra la relación entre abuelos y nietos y el 18% lo atribuyó a los "valores y las visiones del mundo". Luego aparecieron el "trabajo", la "visión de la familia" y la "religión", en ese orden (13%, 10% y 6%, respectivamente).

El estudio de la Uade revela además que la "diferencia de intereses" que tienen las distintas generaciones se menciona más frecuentemente entre los menores de 30 años (33% contra 27% de los de mayor edad).
Fuente: Télam

Más Leídas