tecnologia tecnologia
jueves 16 de noviembre de 2017

La nueva amenaza contra usuarios de Twitter

Twitter le sacará la tilde de verificación, usada para confirmar la autenticidad de las cuentas de interés público, a aquellos usuarios que inciten al odio o a la violencia, anunció la red social tras una revisión de las políticas de comportamiento.

"Estamos trabajando en un nuevo programa de autenticación y verificación. Por el momento, no aceptamos solicitudes públicas para verificación e incluimos nuevas medidas", publicó ayer Twitter Support.

Las cuentas de Jason Kessler, que ayudó a organizar una marcha de extrema derecha en Charlottesville y Richard Spencer, defensor de la supremacía blanca, ya fueron alcanzados por esta medida.

La plataforma informó que lleva a cabo una revisión inicial de las cuentas verificadas y agregó que las tildes de verificación serán quitadas de aquellas que muestren comportamientos que no se ajusten a sus nuevas pautas.

En principio, se refieren a usuarios que "promuevan el odio" basados en la "raza, etnia, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad".
Una de las medidas que la red social ya implementaba -y sigue vigente-en cuanto a la pérdida de verificación en cuentas de este tipo era si producían cambios en la configuración del perfil que modificaran el propósito original.
Fuente:

Más Leídas