Diario Uno > Tecnología

Habrá que pagar WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones más famosas del mundo. Sirve para enviar mensajes de texto a través de Internet sin pagar un centavo y, por ese motivo, comenzó a popularizarse de una manera espectacular. La última novedad que se dio a conocer es empezar a cobrarse en Android, el sistema operativo de Google.

La realidad es que la aplicación siempre fue paga, pero existía un tiempo de prueba que duraba un año. Después que se cumpliera ese año, habría que pagar US$0.99 anualmente. Lo que había sucedido es que el tiempo de prueba se extendió por otro año. Sea como sea, terminó y, por eso, muchos comenzaron a recibir el anuncio de que tendrían que pagar si querían seguir utilizándolo.

Si bien estos mensajes le aparecieron, en principio, a usuarios de Android, no sería extraño que también sucediera en teléfonos BlackBerry, iPhones o cualquier otro smartphone.

De ahora en adelante aquellas licencias que se venzan después del año de prórroga que daba la aplicación, tendrán que pagar. ¿A qué se debe esto? A que muchas otras aplicaciones comenzaron a salir al mercado y ser competencia para WhatsApp, como Line y, por este motivo, quieren monetizar el servicio.

Fuente: Minutouno.com

 

Seguir leyendo