tecnologia - Doodle Doodle
jueves 03 de mayo de 2018

Google homenajea al "mago del cine" con su primer doodle "virtual"

Google contó este jueves en su buscador con su primer doodle interactivo en 360 grados y realidad virtual para conmemorar el aniversario del lanzamiento del cortometraje "A la conquista del polo", lanzado en 1912 por el reconocido cineasta francés Georges Méliès.

Denominado "Back to the Moon" (Vuelta a la Luna) y disponible a nivel mundial, el doodle muestra en una ilustración animada que se extiende por poco más dos minutos diferentes referencias a los films de Méliès.

Las personas que quieran experimentar la realidad virtual de esta animación, lo podrán hacer desde sus celulares o los lentes Cardboard a través de la aplicación móvil Google Spotlight Stories.

Asimismo, se puede ver como un video de 360 grados en el sitio de Google (durante 48 horas) o en el canal Spotlight Stories en YouTube (en cualquier momento).

El doodle fue realizado a través de una colaboración entre las unidades de realidad virtual del gigante tecnológico y la asociación Cinémathèque Française.

Quién fue Georges
Marie Georges Jean Méliès (8 de diciembre de 1861 - 21 de enero de 1938) fue un ilusionista y cineasta francés famoso por liderar muchos desarrollos técnicos y narrativos en los albores de la cinematografía.

Méliès, un prolífico innovador en el uso de efectos especiales, popularizó técnicas como el truco de parar y fue uno de los primeros cineastas en utilizar exposiciones múltiples, la cámara rápida, las disoluciones de imágenes y la película en colores. Fue también pionero en el uso de guiones gráficos. Gracias a su habilidad para manipular y transformar la realidad a través de la cinematografía, Méliès es recordado como un "mago del cine".

Dos de sus películas más famosas, Viaje a la Luna (1902) y Viaje a través de lo imposible (1904), narran viajes extraños, surreales y fantásticos inspirados por Julio Verne y están consideradas entre las películas más importantes e influyentes del cine de ciencia ficción. Méliès fue también un pionero del cine de terror con su temprana película Le Manoir du Diable (1896), según Wikipedia.

George_Melies.jpg
<b>Marie Georges Jean Méliès</b>
Marie Georges Jean Méliès

Fuente:

Más Leídas