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miércoles 17 de enero de 2018

Facebook, Twitter y Youtube fueron al Senado por contenido extremista

Representantes de esas redes sociales acudieron a una audiencia en el Congreso de Estados Unidos.

Representantes de Facebook, YouTube y Twitter respondieron hoy, en una audiencia, preguntas de los senadores de Estados Unidos sobre cómo detectan y eliminan el contenido extremista en sus plataformas.

Monika Bickert, directora de Política de Productos y Contraterrorismo de Facebook, dijo que la compañía "puede eliminar automáticamente el 99% del contenido de ISIS y Al Qaeda", aunque admitió que los humanos seguían siendo necesarios para detectar los detalles sobre quién compartía el contenido.

En tanto que los voceros de YouTube y Twitter también pregonaron algunos de sus éxitos con la detección de las máquinas, consignó The Verge.

Aún así las compañías no escaparon a las preguntas difíciles de algunos miembros del Comité Senatorial de Comercio, Ciencia y Transporte.

El senador republicano John Thune le preguntó a YouTube sobre un video que mostraba cómo fabricar bombas, que según informes a los que accedió el político, había sido publicado varias veces.

"¿Cómo es posible que eso suceda?", preguntó el legislador, mientras YouTube respondía que había podido eliminar las recargas "rápidamente".

Varios legisladores preguntaron sobre los mensajes de la supremacía blanca en las redes sociales, a lo que Bickert respondió: "No permitimos ninguna organización violenta, independientemente de la ideología".

Otros legisladores aprovecharon la oportunidad para interrogar a los representantes de las compañías tecnológicas sobre las campañas de desinformación rusas, y una vez más, quienes, una vez más, dijeron que "habían avanzado" para prevenir futuras intromisiones.

Esta consulta está relacionada con la interferencia de Rusia, a través de redes sociales, en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos que llevaron a la presidencia a Donald Trump.

Twitter dijo que "estaba explorando formas de alertar" a los usuarios que pudieron haberse visto afectados por esta campaña de desinformación.

"¿Cómo podemos saber que va a hacer esto bien?", preguntó el demócrata Brian Schatz.
"Creemos que estamos mejor preparados para las próximas elecciones", respondió Carlos Monje, director de Política Pública y Filantropía de Twitter.
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