tecnologia - Facebook Facebook
martes 12 de junio de 2018

Facebook avala ser regulada si le permiten ayudar a escribir la ley

Facebook está de acuerdo en ser regulada pero siempre y cuando ayude a redactar las normas, y rastrea tantos datos que sabe hasta cuando sus usuarios necesitan recargar sus teléfonos, según dos documentos que la red social presentó anoche ante el Senado estadounidense.

A través de un escrito de 225 páginas enviado al Comité Judicial del Senado y otro de 229 páginas al Comité de Comercio, Ciencia y Transporte, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, respondió las preguntas que habían quedado pendientes cuando expuso frente a la Cámara alta del Parlamento norteamericano, el 10 y 11 de abril.

En aquel momento, en pleno escándalo por el uso indebido de datos personales por parte de Cambridge Analytica, el joven empresario formuló en varias oportunidades respuestas como "no estoy al tanto de eso", "lo desconozco" y "mi equipo se contactará con usted para seguir el tema", y estos documentos complementan esa exposición.

Así, a la pregunta del senador Richard Blumenthal sobre si la empresa estaba abierta a la regulación de la privacidad, Facebook señaló que está comprometida a trabajar con el Congreso "para elaborar las regulaciones correctas", revisar cualquier propuesta legislativa y comentarla.

También confirmó que recopila una gran cantidad de datos sobre los diversos dispositivos que utilizan sus usuarios, lo que implica computadoras, teléfonos y tabletas.

Pero no solo registra el equipo desde el que se inicia la sesión o lo que se hace en la red social, sino también información como el nivel de batería, el espacio de almacenamiento disponible y la fuerza de la señal de Wifi que recibe el dispositivo.

La documentación, publicada en parte por el diario USA Today, muestra también que Facebook sabe si una persona está mirando la ventana en la que la red social está activa o si la tiene abierta entre otras pestañas (es decir, si está en primer plano o de fondo).

En algunos casos, también puede recopilar información sobre dispositivos cercanos u otros dispositivos en la red del usuario.

La empresa reconoció también que gracias a su plataforma, sus socios pueden recopilar información sobre las actividades de los usuarios, incluso si no han iniciado sesión en Facebook, incluida información sobre las compras que hacen y los juegos que juegan.
Fuente: Télam

Más Leídas