tecnologia - Marte Marte
jueves 03 de mayo de 2018

Estudiarán los sismos en Marte

Las ventanas de lanzamiento favorables para Marte se producen solo cada dos años.

La NASA se apresta a poner en marcha su primera misión a Marte desde 2012 con el lanzamiento el sábado de la sonda InSight, que estudiará su actividad tectónica para desentrañar el misterio de la formación de los planetas rocosos.

El lanzamiento del vehículo bautizado Interior Exploration Using Seismic Investigations, Geodesy and Heat Transport (InSight) está previsto para las 11H05 GMT del sábado desde la base Vandenberg de la Fuerza Aérea estadounidense en California.

Originalmente estaba programado para 2016, pero el descubrimiento de fugas en uno de los instrumentos unos meses antes de la fecha forzó la postergación. Las ventanas de lanzamiento favorables para Marte se producen solo cada dos años.

Si todo se desarrolla de acuerdo con el plan esta vez, la sonda debería llegar a su destino el 26 de noviembre, cuando se convertiría en el primer aparato de la NASA en posarse en Marte desde que lo hizo el vehículo Curiosity en 2012.

Como la Tierra y Marte probablemente se formaron de forma similar hace 4.500 millones de años, la agencia espacial estadounidense espera que la misión ayude a comprender por qué ambos planetas son tan diferentes.

"Cómo llegamos de una bola de rocas con pocos relieves a un planeta que puede o no sostener la vida es una cuestión crucial en la ciencia planetaria", dijo Bruce Banerdt, el principal investigador de InSight en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA en Pasadena, California.

"Nos gustaría poder entender qué sucedió", afirmó.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas