tecnologia tecnologia
miércoles 23 de mayo de 2018

Elon Musk quiere crear un servicio para evaluar la veracidad de las noticias

El empresario recibió un apoyo abrumador para su idea entre los usuarios de Twitter.

El fundador de las compañías SpaceX y Tesla, Elon Musk, anunció su intención de crear un servicio a través del cual los usuarios podrán evaluar la fiabilidad de cualquier información difundida en los medios de comunicación, así como hacer una clasificación de periodistas.

"Vamos a crear un sitio donde el público pueda evaluar la verdad esencial de cualquier artículo y rastrear la calificación de credibilidad de cada periodista, editor y publicación a lo largo del tiempo. Estoy pensando en llamarlo Pravda", escribió el inventor estadounidense en su cuenta de Twitter.

Pravda, que significa 'verdad' en la mayoría de los idiomas eslavos, fue también el nombre del periódico oficial del Partido Comunista de la Unión Soviética.

Según el empresario, el sitio tendrá que protegerse de los bots, así como "buscar y desenmascarar a aquellos que utilizan ejércitos de bots para la desinformación".

Con tal propósito, Musk lanzó en esa red social una encuesta de opinión sobre la posibilidad de crear el sitio de clasificación de credibilidad de los medios. Hasta el momento, 230.000 personas han votado en el sondeo y el 87 % de ellas apoya la idea del empresario.
Fuente:

Más Leídas