tecnologia tecnologia
jueves 26 de abril de 2018

El piloto automático de Tesla, sin "jefe"

El responsable del desarrollo del "Autopilot" (piloto automático) de Tesla, Jim Keller, anunció su renuncia en plena investigación sobre la automotriz estadounidense por el accidente fatal ocurrido en marzo en California.

Menos de un año después de haber arribado a la compañía de autos eléctricos del magnate Elon Musk (también propietario de la fábrica de naves espaciales Space X), Keller abandonará la empresa y seguirá así el mismo camino que su antecesor en el puesto, Chris Lattnes, quien solo estuvo allí por seis meses.

Por estos días Tesla es investigada por la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de EEUU, que interviene en casos de accidentes, después de que un hombre falleciera tras chocar su "Model X" en una ruta californiana.

Al momento del accidente, el 23 de marzo, el auto tenía activado el "modo autónomo", según reconoció la propia empresa.

Tesla asegura que el "Autopilot" es solo un sistema de asistencia, pero que el conductor debe seguir atento a la ruta en todo momento y estar preparado para actuar en cualquier circunstancia.

El desarrollo del software estará ahora dirigido por Andrei Karpathy, quien ya era responsable de inteligencia artificial y del análisis de información visual en el sistema de asistencia, según detalló Bloomberg.
Fuente: Télam

Más Leídas