tecnologia - Google Google
miércoles 01 de noviembre de 2017

El asistente de IA de Google ya "hablar" en español

Assistant, el asistente virtual de Google que usa inteligencia artificial, habla en español desde este miércoles en los distintos dispositivos que lo soportan, y en los teléfonos con Android -una vez actualizados- sólo habrá que presionar el botón de inicio.

Si bien esta primera versión usará el español que se habla en México, cualquier persona que tenga configurado su teléfono en ese idioma lo va a poder usar, según información a la que accedió la agencia Télam.

El asistente dialoga con el usuario y brinda respuestas, como si fuera el buscador pero de manera oral, aunque también asesora sobre lugares cercanos a la ubicación de la persona, traduce palabras de otro idioma, agenda actividades en el calendario, busca música, propone comidas en base a los gustos y hasta puede contar chistes, por ejemplo.

Lanzado el año pasado, este asistente con el que ya se podía interactuar en inglés mediante la app de chat Allo -además del parlante Home- como si se tratara de una persona, se vuelve cada vez más conversacional para hacer frente al hecho de que el 70% de las búsquedas en Google se realizan en lenguaje natural y no con palabras claves o etiquetas.

El asistente en español estará disponible para las versiones Marshmallow y Nougat (6 y 7, respectivamente) de Android, siempre que los equipos tengan al menos 1.5 GB de memoria y 720 pixeles de resolución de pantalla.
Fuente: Télam

Más Leídas