tecnologia - China China
miércoles 08 de noviembre de 2017

Drones de Alibaba entregan paquetes en territorios insulares chinos

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba, anunció que por primera vez utilizó vehículos aéreos no tripulados, comúnmente conocidos como drones, para entregar paquetes en territorios insulares.

Tres drones que llevaron en total seis cajas de maracuyá con un peso combinado de unos 12 kilogramos, volaron desde Putian, en provincia oriental de Fujian, hasta la cercana isla de Meizhou el 31 de octubre, informó la compañía, citada por Xínhua.

En condiciones meteorológicas ligeramente adversas, debido a los fuertes vientos, los drones tomaron nueve minutos para cubrir los cinco kilómetros que separan a los dos puntos. Cada aparato puede transportar hasta siete kilos.

Los drones fueron desarrollados conjuntamente por la rama de entregas de Alibaba, Cainiao Network, la plataforma de compras rurales de la compañía, Rural Taobao, y una firma tecnológica china.

Zeng Jinmei, propietario de un comercio en Internet ubicado en la isla, dijo que el servicio de envío por drones reducirá a la mitad el tiempo de transporte y abaratará los costos logísticos.

Adeemás, Alibaba preoaró drones adicionales ante la inminente llegada del denominado festival de compras del "Día de los Solteros", que se celebra el 11 de noviembre.

La fecha, similar al Black Friday (Viernes Negro) de Estados Unidos, se convirtió en un día de frenesí de compras en China en 2009, gracias a una agresiva campaña promocional lanzada por Alibaba.

La compañía planea utilizar drones para hacer entregas en territorios insulares de productos de alto valor agregado, como alimentos frescos y suministros médicos.

El uso de drones para el envío de paquetes se está haciendo cada vez más común en China. Otra importante plataforma de comercio electrónico, JD.com, empezó a realizar entregas experimentales con estos vehículos en 2016. Drones más pequeños están siendo utilizados en las ciudades de Xi'an y Sugian.
Fuente: Télam

Más Leídas