tecnologia tecnologia
sábado 17 de marzo de 2018

Choque de gigantes: Wikipedia salió al cruce de Youtube

El cofundador dijo que se "sorprendió" al enterarse de que YouTube empezará a usar el contenido de la enciclopedia online para que los usuarios puedan comprobar la información que se da en los vídeos, y consideró que la empresa propiedad de Google "definitivamente debería apoyar el proyecto".

El cofundador de Wikipedia, Jimmy Wales, dijo hoy que se "sorprendió" al enterarse de que YouTube empezará a usar el contenido de la enciclopedia online para que los usuarios puedan comprobar la información que se da en los vídeos, y consideró que la empresa propiedad de Google "definitivamente debería apoyar el proyecto".

"Las compañías que se benefician en diversas formas de Wikipedia definitivamente deberían apoyar el proyecto. Pero si no quieren, no tienen que hacerlo y está bien", dijo Wales durante un evento relacionado con la innovación y la tecnología móvil que se realiza este fin de semana en Montevideo, Uruguay.

Hace sólo tres días, la CEO de la plataforma de video, Susan Wojcicki, anunció que los contenidos considerados "conspirativos" incluirán, desde las próximas semanas, links a Wikipedia en un intento por combatir la difusión de noticias falsas y la desinformación.

"La gente seguirá pudiendo ver los videos, simplemente tendrá acceso a información adicional. Pueden hacer clic e ir y ver esa explicación", señaló Wojcicki, citada por medios estadounidenses.

Ahora Wales aclaró que desde la enciclopedia están "contentos" cuando la gente la usa, pero se quejó de la falta de previsión.

Además, aprovechó la ocasión para presentar en sociedad Wikitribune, una web de noticias que mezcla el periodismo de investigación con la visión local.

"En cierta medida somos la competencia de los medios de comunicación tradicionales", señaló en declaraciones recogidas por EFE.

Según él, el periodismo local es un oficio que se está extinguiendo y estos informadores son los encargados de cubrir la "corrupción en el gobierno local".

Para probar su razonamiento, recalcó que si el número de periodistas que cubren una rueda de prensa del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pasa de 200 a 100, no va a afectar a la difusión del contenido del discurso del mandatario, "pero si el número de periodistas locales pasan de 10 a 2, es un desastre", subrayó.
Fuente:

Más Leídas