Calendario escolar

Se vistieron de héroes y hadas para vacunar a los niños y que no tengan miedo

Por UNO

No quieren que los niños lloren. Quieren que se sientan lo más cómodos posibles. Por ello, las enfermeras y personal del Vacunatorio Central del Hospital de Las Heras de Tupungato decidieron convertirse en super héroes.

Te puede interesar: ANSES Créditos Jubilados, AUH y SUAF: importante cambio sobre la suspensión del pago de las cuotas

La idea de los protagonistas fue hacer más amena la llegada de los pequeños que deben aplicarse alguna vacuna del Calendario Escolar.

Desde el ministerio de Salud recordaron que los niños que comienzan primer grado se deben aplicar tres vacunas, que previenen siete enfermedades, como reza en el calendario oficial de vacunación. A los 11 años, los chicos deben recibir vacunas de refuerzo para mantener una buena prevención. En el caso de las niñas, comenzar con la aplicación de las tres dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), que las protege contra el cáncer de cuello de útero.

 Embed      

Este año, por la pandemia COVID-19, no se pudo realizar esta vacunación en las escuelas de la Provincia, de ahí la importancia que los padres lleven a sus hijos a vacunar al centro de salud más cercano para poder completar el calendario de vacunación.

Si tiene entre 5 y 6 años (ingreso escolar), debe recibir las siguientes vacunas: Salk: para prevenir la poliomielitis; triple viral: para prevenir el sarampión, la rubéola y las paperas; triple bacteriana: para prevenir la difteria, el tétanos y la tos convulsa. Y a los 11 años, contra el meningococo y refuerzo de difteria, tétanos y coqueluche, y Vacuna contra el virus del Papiloma Humano.

Temas relacionados: